Ciudades Santuario apoyarán a migrantes



26 enero.- Alcaldes de “ciudades santuario” en Estados Unidos manifestaron su apoyo a los inmigrantes indocumentados ante las órdenes ejecutivas del presidente Donald Trump para construir un muro fronterizo e iniciar deportaciones.


Entrevistados por la cadena noticiosa Canadian Broadcasting Corporation (CBC), los alcaldes explicaron que se opondrán al plan de Trump de imponer “mano dura” contra estos inmigrantes.


Marty Walsh, alcalde de Boston, Massachusetts, ofreció a los inmigrantes que se sientan amenazados por las acciones de la administración Trump la sede de la alcaldía para poder refugiarse “si es necesario”.


Ed Murray, alcalde de Seatle, Washington, dijo que instruyó a sus departamentos para revisar el presupuesto a fin de prepararse ante la posibilidad de que los recursos federales sean retenidos, como anunció el mandatario republicano. “Esta ciudad no será intimidada por esta administración”.


El gobernador de Washington, Jay Inslee, calificó las órdenes ejecutivas de Trump como “mezquinas e innecesarias”, mientras que el alcalde de Nueva York, Bill de Blasio, alertó que estas órdenes ejecutivas podrían ir en detrimento de la seguridad pública.


Ciudades santuario en EU:


  1. San Diego

  2. Los Ángeles

  3. San Francisco

  4. Miami

  5. Chicago

  6. Seattle

  7. Houston

  8. Phoenix

  9. Austin

  10. Dallas

  11. Washington D.C.

  12. Detroit

  13. Salt Lake City

  14. Minneapolis

  15. Baltimore

  16. Portland (ambas Maine y Oregon)

  17. Denver

  18. New York City,

  19. Chicago

  20. Todo el estado New Jersey

Entradas destacadas

1/2
  • Black Facebook Icon
  • Black Twitter Icon