SEDENA y Marina hablaron con su homólogo de EU



8 de febrero.- El secretario de la Defensa Nacional, Salvador Cienfuegos y Vidal Francisco Soberón, de Marina, sostuvieron este martes una conversación telefónica con el Sr. James N. Mattis, Secretario de Defensa de los Estados Unidos en la que las partes “expresaron su compromiso de atender los retos comunes de defensa, en forma conjunta con Canadá”, además de felicitar al Secretario Mattis por su nominación y confirmación como el 26/o. Secretario de Defensa de los Estados Unidos de América.


Los secretarios mexicanos informaron que el general Mattis enfatizó su compromiso para mejorar la cooperación entre Estados Unidos y México en áreas de interés mutuo.


Se reunirán en el mes de abril


Acordaron llevar a cabo la 3/a. Reunión Trilateral de Ministros de Defensa de América del Norte en abril de este año en Washington, D.C., tratando temas de seguridad regional como los desafíos de defensa de América del Norte, Cooperación Continental, Asistencia Humanitaria y Auxilio en caso de desastres y Apoyo al Mantenimiento de Paz, buscando oportunidades de cooperación en materia de Derechos Humanos y Equidad de Género en las fuerzas armadas.


La conferencia telefónica concluyó con el compromiso de “continuar fortaleciendo la relación bilateral de defensa entre ambas naciones”.


Fuentes: El Financiero, Excélsior, La Jornada

Entradas destacadas

1/2
  • Black Facebook Icon
  • Black Twitter Icon