Deportaciones ordenadas: MMM



El gobernador del Estado de Guanajuato, Miguel Márquez Márquez, solicitó que se hagan deportaciones ordenadas, que distingan a los delincuentes de los trabajadores.


“Van a deportar a los que tienen en la cárcel, los toman en conjunto, ahí si va ser masivo, ese es el riesgo que yo advierto. Tendría que darse una deportación (de) Estados Unidos seria, profesional para distinguir quiénes son y qué tipo de delitos llevaron a cabo en la Unión Americana”.


Por ello es necesario poner una mesa un acuerdo de migración ordenada, “no se necesita un muro, se necesita una migración ordenada acordada en la cual se atienda con dignidad a quienes van o vienen en la Unión Americana, tiene que entenderse de esa manera pero el señor Trump siempre da sorpresas”.


Gobierno preparado ante las deportaciones


El mandatario aseguró que se esperan deportaciones por arriba de los 12 mil migrantes, por lo que su gobierno está preparado, generando más recursos a proyectos productivos.


Diego Sinhué Rodríguez Vallejo, titular de la Secretaría de Desarrollo Social y Humano dijo que se ofrecerán 500 apoyos de 25 mil pesos para los migrantes que pudieran ser deportados de EU.


Señaló que Dolores Hidalgo y Salvatierra posiblemente sean los municipios que soliciten más el recurso.


Rechaza el impuesto a remesas


Luego de que el congresista por Alabama, Mike Rogers, anunciara lunes pasado, que presentará una iniciativa para crear una ley que obligue a gravar las remesas para financiar la barrera propuesta por el presidente estadounidense Donald Trump, Miguel Márquez califico de injusta y absurda dicha propuesta.


Además aseguró que se volverían a “los tiempos romanos, donde había ciudadanos de primera, segunda, esclavos, no podemos regresar a eso”.


"Qué sentiría que a su madre le quitasen los impuestos y aparte otro porcentaje. Que no se le olvide que viene de familia migrante", agregó.


Fuente: Zona Franca y AM

Entradas destacadas

1/2
  • Black Facebook Icon
  • Black Twitter Icon