Gobierno de la CDMX creará APP para ayudar a migrantes


El jefe de Gobierno de la Ciudad de México, Miguel Ángel Mancera Espinosa, declaró que entre las medidas que la capital del país implementará para apoyar a los migrantes mexicanos en Estados Unidos, se planea crear una aplicación móvil con el objetivo de mejorar el proceso de comunicación con los consulados y defensores de migrantes.


Afirmó que la app podría ser silenciosa y mandar una señal de alerta para saber que alguien ha sido detenido y que será conducido a algún centro de detención provisional.


“Lo que le sucede muchas veces a los consulados y a los defensores es que no tienen conocimiento de que una persona ha sido detenida, y lo obtienen cuando ya no se puede hacer algo, cuando ya no se puede ayudar. Entonces necesitamos tener alguna forma de comunicación rápida y podría ser esta app”.


Vista la ciudad de Chicago


Este viernes acudirá a la Ciudad de Chicago, en Estados Unidos, para entablar diversas reuniones de trabajo para ampliar la visión sobre lo que se tiene que hacer para apoyar a la comunidad migrante.


Fuente: 24 Horas y Gobierno de la CDMX

Entradas destacadas

1/2
  • Black Facebook Icon
  • Black Twitter Icon