AMLO expresa su apoyo a migrantes en EU


Andrés Manuel López Obrador en su gira por los Estados Unidos y acompañado por el padre Alejandro Solalinde, anunció que en el estado de California ya funciona la comisión para atender las siguientes tareas:


  1. Coordinar con académicos y dirigentes sociales, el trabajo de la elaboración del Plan, que servirá de referencia para iniciar la creación de comités en todos los condados de la Unión Americana y vamos a difundir el mensaje de la razón y de la fraternidad entre la población estadounidense.

  2. Trasmitirán información en inglés y en español, utilizando medios de comunicación y redes sociales. Se publicará una edición especial del periódico “Regeneración” que se entregará en los templos, sindicatos, estadios, supermercados, plazas públicas, en plazas comerciales, .

  3. Cuentan con abogados bilingües comprometidos en la defensa de migrantes, para defender a migrantes de México y del mundo.

  4. Se buscará la unidad con otras organizaciones sociales, cívicas y de migrantes para actuar juntos en la defensa de derechos humanos y en contra de la discriminación racial.

  5. Si el gobierno mexicano no interpone en la ONU en los próximos días una demanda por violación de derechos humanos, lo haremos nosotros.


La comisión se encuentra encabezada por Héctor Vasconcelos, Secretario de Mexicanos en el Exterior y de Política Internacional de MORENA, y encabezada por Jaime Bonilla, presidente del Comité Estatal de MORENA en Baja California.


Califica de neofascista el gobierno de Trump


Lamentó que la persecución de migrantes en Estados Unidos se esté dando bajo fines políticos y acusó a Donald Trump de estar “ofendiendo a la historia” con su racismo.


“La actual campaña contra migrantes en este país no es solo un asunto de carácter económico sino, fundamentalmente, de interés político. Un grupo está sacando provecho del sentimiento nacionalista que permanece aquí y en otras partes del mundo”.


Luego de citar lo ocurrido en el restaurante de Texas, donde los comensales dejaron una nota diciendo que “La comida fue deliciosa y el servicio fue atento, sin embargo, el propietario es mexicano, no volveremos. “América es primero”, expresó:


“Estos astutos, pero irresponsables gobernantes neofascistas quieren construir muros para hacer de Estados Unidos un enorme gueto y equiparar a los mexicanos en general, y a nuestros paisanos migrantes en particular, con los judíos estigmatizados e injustamente perseguidos de la época de Hitler. Por eso, ante semejante barbaridad, no debemos limitar nuestras acciones a la protesta y a la denuncia solo en el ámbito internacional, sino considerar como esencial la labor de información al interior de Estados Unidos”.


Por lo que invitó a no limitar sus acciones de protesta y denuncia.


Hizo un llamado a “académicos e intelectuales estadunidenses poseedores de valores cívicos, sociales y democráticos a la elaboración de un plan que recoja ideas que permitan convencer y persuadir a los trabajadores y a las clases medias de Estados Unidos que los migrantes no son sus enemigos, sino sus hermanos, admirables seres humanos que, al igual que los fundadores de esta gran nación, se vieron obligados a salir de sus lugares de origen por necesidad y no por gusto”.


Anunció que la próxima semana visitará la ciudad de Chicago.


Fuente: SinEmbargo, El Diario de Coahuila Excélsior, El Financiero.


Entradas destacadas

1/2
  • Black Facebook Icon
  • Black Twitter Icon