Trump retocará el TLCAN con Canadá


Donald Trump, presidente de Estados Unidos, aseguró ayer que la relación comercial que tiene con Canadá sólo se “retocará”; pero la que sostiene con México “no ha sido justa” para su país y hay una situación “mucho más grave”.


"Vamos a trabajar con México, vamos a hacer que sea un trato justo para ambas partes. Creo que vamos a llevarnos muy bien con México", añadió Trump, quien subrayó que se encargará de que "todo el mundo esté contento".


TLCAN importante para la economía en Canadá


En Canadá consideran que el TLCAN ha sido clave para el bienestar del país, al multiplicar las relaciones comerciales entre Ottawa y Washington hasta convertirlos en los dos mayores socios comerciales del mundo.


“Los servicios y productos que cruzan la frontera cada día significan millones de dólares para los canadienses, que se traducen en buenos empleos en ambos lados de la frontera, así que hablaremos sobre cómo podemos continuar creando estas oportunidades.


"Millones de buenos empleos de clase media en ambos lados de la frontera dependen de esta relación", dijo Trudeau.


Canadá, país abierto a los refugiados


El primer ministro canadiense, Justin Trudeau, aseguró que Canadá "continuará con su política de apertura hacia la inmigración y los refugiados, sin comprometer la seguridad".


Destacó que su país ha recibido a más de 40.000 refugiados de la guerra civil siria con procesos que no comprometen la seguridad nacional.


En cambio Trump dijo que no va a "dejar que entren las personas equivocadas" a los estados Unidos.


Fuentes: Expansión, El Financiero, 24 Horas

Entradas destacadas

1/2
  • Black Facebook Icon
  • Black Twitter Icon