Presentarán 23 denuncias penales contra la administración de Trejo Pureco


A través de una rueda de prensa el actual Presidente de San Miguel de Allende, Ricardo Villarreal, anunció que su gobierno presentará una serie de denuncias a la pasada administración encabezada por el priísta Mauricio Trejo Pureco.


Villarreal aseguró que hasta hora se han presentado 9 denuncias penales y que seguirán integrando aproximadamente otras 14 en las siguientes semanas. Señalo que las anomalías fueron encontradas por las diferentes auditorías realizadas por la Contraloría Municipal y que esperan agregar más datos sobre las auditorías realizadas por la Auditoría Superior del Estado de Guanajuato.


En el tema de alumbrado público aseguró que se desfalcaron alrededor de 7mdp


Además que se llevaron a cabo fraudes por más de 33 millones de pesos.


Aseguró que el artífice de estos fraudes fue el encargado de mantenimiento, además de un contador y un albañil.


Dijo que se crearon varias empresas fantasma en los mismos días, con el mismo notario y con representantes legales que eran albañiles, con las cuales le quitaron alrededor de 80mdp a San Miguel y que todo tiene relación con el priísta.


Antes de concluir la rueda de prensa comparó a Mauricio Tejo con Javier Duarte, exgobernador de Veracruz que fue acusado por el desvío de recursos en aquel estado.


Agregó que: “No son faltas administrativas, es vil robo”, concluyó Villarreal.

Entradas destacadas

1/2
  • Black Facebook Icon
  • Black Twitter Icon