Mexicanos asistirán al discurso de Trump

Esta noche Astrid Silva, Yuriana Aguilar, Ángel y Jacqueline García de Rayos asistirán al primer informe del Presidente Donald Trump, en el Capitolio.


¿Quiénes son?

  • Astrid Silva


La activista mexicana, será la encargada de dar la respuesta en español del liderazgo demócrata al informe de Trump.


El pasado 24 de febrero, el partido demócrata eligió a Silva porque se convirtió en una representante de los indocumentados y los dreamers en Estados Unidos.


La lucha por las causa inmigrante fue retomada por Silva durante 2009, luego de que no pudo asistir a los funerales de su abuela en México, por miedo a ser descubierta como indocumentada. Esa imposibilidad la motivó para involucrarse en organizaciones migratorias.


Astrid es una de las 745 mil personas beneficiarias del Programa de Acción Diferida para Llegados en la Infancia (DACA) del expresidente Barack Obama. En 2014, cuando el expresidente anunció una acción política en materia de migración, dio a conocer la historia de Astrid.


  • Yuriana Aguilar

Ella es la invitada de honor de la senadora demócrata de California, Kamala Harris. Llegó con sus padres cuando era menor a Estados Unidos y tras estudiar la Universidad de California, se convirtió el año pasado en la primera beneficiaria de DACA en obtener un doctorado en Estados Unidos.


Ahora trabaja en de Departamento de fisiología y biofísica del Rush Medical College de Chicago.




  • Ángel y Jacqueline García de Rayos



Hijos de la guanajuatense, Guadalupe García de Rayos y una de las primeras personas deportadas bajo las nuevas políticas migratorias de Estados Unidos. Ellos fueron invitados por los legisladores de Arizona Rubén Gallego y Raúl Grijalva.






Fuente: Excélsior, El Financiero, Político Mx.

Entradas destacadas

1/2
  • Black Facebook Icon
  • Black Twitter Icon