Presentan un plan nacional para enfrentar las políticas de Trump


27 de febrero.- Cuauhtémoc Cárdenas acompañado de especialistas y académicos de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) presentaron un plan nacional que enfrentar las nuevas políticas migratorias del gobierno de Donald Trump.


Aseguró que debe haber un cambio en el modelo de desarrollo nacional que permita una política industrial, más allá del modelo maquilador, la recuperación del salario y un combate frontal a temas como el aumento de la inseguridad, delincuencia, corrupción e impunidad.


Agregó que con este nuevo modelo debe estar basado en una economía que crezca, en la generación de empleos formales y bien pagados.


Además de tener que evitar la expulsión de migrantes y que los deportados tengan oportunidades reales de empleo y bienestar en México.


Cárdenas consideró que el nuevo modelo de desarrollo debe aprovechar el desarrollo de los recursos naturales, comentar la industrialización y dale un valor agregado al petróleo y a los minerales.


El académico Ricardo Cordera planteó la necesidad de crear una red universitaria por el desarrollo y el bienestar nacional porque está en juego el interés nacional, y no sólo por las amenazas a grupos o regiones del país.


Carmen López Portillo Romano, pidió elevar las críticas en las universidades para cambiar “la brutal” realidad que vive el país frente a las políticas de Trump.


A su vez, el intelectual Rolando Cordera planteó la necesidad que desde las universidades impulsan la crítica y la recepción para buscar cambiar la realidad “brutal que se vive en estos momentos por las políticas del gobierno estadunidense”.


Fuentes: Excélsior, Proceso y El Diario de Coahuila

Entradas destacadas

1/2
  • Black Facebook Icon
  • Black Twitter Icon