Conago denunciara a Trump ante la CNDH


La Conferencia Nacional de Gobernadores (Conago) presentará una denuncia ante la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) por racismo y discriminación en contra del presidente de Estados Unidos, Donald Trump.


El presidente de la Conago y también gobernador de Morelos, Graco Ramírez, señaló que los gobernadores de México jugarán un papel más proactivo para defender a los connacionales radicados en Estados Unidos y los intereses de México.


Gobernadores de EU quieren mantener la relación comercial con México


Afirmó que los gobernadores de Estados Unidos, Terry McAuliffe (demócrata), de Virginia y presidente en turno de la Asociación Nacional de Gobernadores de los Estados Unidos; John Hickenlooper (demócrata), del Estado de Colorado; Gary Herbert (Republicano), de Utah; Scott Walker (republicano), de Wisconsin; Susana Martínez (republicana), de Nuevo México; Doug Ducey (republicano), de Arizona; no desean romper el Tratado de Libre Comercio (TLC).


“Los gobernadores no quieren que se impongan aranceles a la exportación e importación de productos, en 32 entidades de Estados Unidos, México es el socio comercial número uno o dos y quieren continuar con la relación”.


Viajarán a EU y China


Integrantes de la Conago viajarán en los próximos días a Los Ángeles, California, para trabajar con los connacionales en la protección de sus derechos humanos.


Por otra parte se anunció que en la última semana de marzo, un grupo de gobernadores viajará a China para expandir el mercado mexicano.


Fuentes: Conago

Entradas destacadas

1/2
  • Black Facebook Icon
  • Black Twitter Icon