México no pagará muro: McConnell


El líder de los republicanos en el Senado en los Estados Unidos, Mitch McConnell dijo que el muro no es la mejor opción para proteger la frontera entre Estados Unidos y México.


“Hay algunos lugares en la frontera donde probablemente no es la mejor manera de proteger la frontera… pero el general Kelly sabe lo que está haciendo, el presidente escogió a una persona sobresaliente para estar a cargo de la seguridad nacional y mi sospecha es que vamos a aceptar su consejo”.


Al preguntarle sí México pagaría el muro que pretende levantar el presidente Donald Trump, él contestó: “Uh, no”.


Otros legisladores se muestran escépticos ante la construcción del muro


Un creciente número de legisladores republicanos empezó a objetar el plan mismo de construir el muro en la frontera con México. Entre las preocupaciones de los republicanos destaca el costo del muro, la manera de financiarlo y su efectividad para la seguridad nacional.


Los republicanos escépticos son los senadores: John McCain de Arizona, John Cornyn de Texas, James Lankford de Oklahoma y Lisa Murkowski de Alaska.


La legisladora Gwen Moore, demócrata por Wisconsin, pretende introducir hoy en el Congreso un proyecto de ley que busca prohibir el uso de fondos federales para construir un muro, una cerca o cualquier otra barrera física en la frontera con México.


Fuente: Notimex, El Financiero.

Entradas destacadas

1/2
  • Black Facebook Icon
  • Black Twitter Icon