Presentan el Proyecto del 3er Cinturón Vial en Irapuato

En el marco de la reunión con líderes empresariales, presidentes de colegios de profesionistas e integrantes de asociaciones y la sociedad en general, se presentó el Proyecto del Tercer Cinturón Vial, que comprehende los bulevares: Casimiro Liceaga, Los Reyes, La Esperanza, Díaz Ordaz y Lázaro Cárdenas, el alcalde Ricardo Ortiz preciso que:


  • Es una obra necesaria debido al desgaste de vialidades y banquetas, aunado a que no hay rampas para discapacitados.

  • Las dos principales finalidades son el peatón y el ciclista

  • No afectará el ambiente, se reducirán los tiempos de traslados y mejora de imagen urbana

  • En los 8.5 kilómetros del 3er. Cinturón Vial habrá semáforos sincronizados y no habrá topes, se tendrá alumbrado con lámparas tipo LED, bahías de estacionamiento, señalización horizontal y vertical, además de ciclovías y pasos peatonales

  • Los paraderos contarán con Wifi y conexiones de luz para cargar celulares

  • Se colocará concreto hidráulico en casi 20 kilómetros de vialidades, con una garantía de 15 o 20 años


Costos:


Para el proyecto se pretende hacer una inversión entre los 350 y 360 millones de pesos, el alcalde Ortiz mencionó que su administración dispone de 200mdp para la obra, aportados con recursos propios del municipio que se lograrán en base a ahorros y disciplina presupuestal y la aportación de la Junta Municipal de Agua Potable y Alcantarillado. Además de sumarse los 150 mdp que ofreció el Gobernador del estado de Guanajuato, Miguel Márquez Márquez.


Enfatizó que la administración municipal no se endeudará con los 150 millones de pesos que autorizó el Ayuntamiento para la realización de la obra de pavimentación a base de concreto hidráulico.


Se realizará en 10 etapas


Ricardo Ortiz, mencionó que en un mes se iniciará la primera de las 10 etapas que comprehende el proyecto y que consta de la introducción del colector pluvial en el tramo del Bulevar Los Reyes con una inversión superior a los 50mdp, obra que ya está siendo licitada por la JAPAMI.


Más de 200 mil personas beneficiadas


Con esta obra se consolidará la movilidad urbana en beneficio de más de 200 mil ciudadanos, a los conductores de casi 130 mil vehículos, 50 barrios y colonias y 60 mil personas que viven en el perímetro de esas vialidades.


Se reducirán los tiempos de traslado, se brindará una mejor seguridad peatonal y vehicular, se reducirá la contaminación ambiental y se renovarán colectores sanitarios y drenajes de la zona sur de la ciudad.


La sociedad respalda el proyecto


Luego de la presentación del Tercer Cinturón Vial algunos de los asistentes expresaron su respaldo, felicitaciones y se sumaron para la realización del proyecto.


Entradas destacadas

1/2
  • Black Facebook Icon
  • Black Twitter Icon