Realizan visita a León para conocer el SIT


28 de marzo.- El alcalde de Irapuato, Ricardo Ortiz Gutiérrez, empresarios transportistas, integrantes del Ayuntamiento, funcionarios y prensa local visitan el municipio de León para conocer el Sistema Integrado de Transporte y realizar un análisis sobre el proyecto de Movilidad y Mejora del Servicio de Transporte Público en Irapuato.


¿Qué es el Sistema Integrado de Transporte (SIT)?


Desde sus inicios el SIT innovo el servicio de transporte en León para convertirse en una opción cómoda, segura y eficiente.


En la página de SIT de León dice que gracias a él se elevó “la calidad de vida de los usuarios con menos accidentes, mejor trato al usuario, acceso a personas con discapacidad y a través de un solo pago se tienen diferentes opciones de viaje”.


4 etapas del SIT

  • La primera etapa del SIT inició en el 2003, con una cobertura del 35% del total de usuarios que emplean el transporte público y 61 unidades articuladas, esto con una inversión de 450 mdp.

  • En el 2010, se creó la segunda etapa entrando en funcionamiento 29 unidades nuevas, logrando el retiro de 80 autobuses convencionales y se cubrió el 65% del total de los viajeros. Para esta segunda etapa se contó con una inversión de 306 mdp.

  • En octubre de 2016, se puso en marcha la tercera etapa del SIT, para consolidar la estación Maravillas por todo el bulevar Francisco Villa, hasta la central de transferencia Timoteo Lozano. Se lograron incorporar 120 mil viajes más a los 650 mil viajes que se tenían en ese momento. Con una inversión de 700 millones de pesos.

  • En este año inicia la 4ta etapa con una inversión de 223 mdp, con la cual se espera tener una cobertura del 85% de la población de usuarios.


La reunión


El Alcalde Ricardo Ortiz, estuvo acompañado por: Andrés Salas Zurita, de la Canaco; Benjamín Manuel Mendoza del Colegio de Arquitectos; José Antonio Vázquez de Canacintra; Juan Francisco Rocha de Crit; Sylvia Marbella Arellano, Colegio de Valuadores Inmobiliarios; Gerardo Padilla Fuerte, Ejecutivos de Ventas; Gerardo Gallo Aguilar, Civi; Juan Carlos Briseño del Colegio de Ingenieros Civiles; José Antonio López, Universidad Incarnate Word; José Ricardo Narváez, Director General Itesi; Fernando Núñez Rojas, Itesi; Omar Ignacio Gómez Benítez, Asociación de Jóvenes Empresarios; Juan Leonardo Hernández, UQI; el empresario Abencio Balboa y reporteros de Irapuato.


Además de los Regidores: Víctor Zanella, Daniel Ruiz Barragán; el Síndico Jaime Morales y el Secretario de Seguridad Pública de Irapuato, Félix Servín.


Todos ellos arribaron a las instalaciones de la Cámara de la Industria del Calzado del Estado de Guanajuato siendo recibidos por el Alcalde de León, Héctor López Santillana, el Director General de Movilidad de León, Luis Enrique Moreno y los empresarios Daniel Villaseñor y Eduardo Dorado.


Ahí conocieron parte de la historia y operación del SIT Optibus.


Realizarán un recorrido por las instalaciones del CICEG. Para más tarde trasladarse a las Oficinas de Pagobus en Oruga del Servicio Público de León, ahí se realizara una presentación del Pagobus a cargo del Presidente de Concesionarios, Daniel Villaseñor.


Por la tarde se reunirán en las oficinas de Empresas Concesionarías Garitas y Francisco Villa para realizar un recorrido por las instalaciones: oficinas y patios de la empresa.

Entradas destacadas

1/2
  • Black Facebook Icon
  • Black Twitter Icon