top of page

Abrirán la carrera de Ingeniería Aeronáutica en el ITESI


31 de marzo.- El Instituto Tecnológico Superior de Irapuato presentó esta mañana el programa de la nueva carrera de Ingeniería Aeronáutica, dicha presentación estuvo presidida por el Dr. Arturo Lara López, Secretario de Innovación, Ciencia y Educación Superior (SICES); el maestro José Ricardo Narváez, Director del ITESI; Maestro Julián Adame Miranda, Consejero del Sector Productivo y Rubén Fernández Trujillo, Coordinador de la carrera en Aeronáutica.


La nueva carrera se habré con el objetivo de “formar profesionistas con una base científica, tecnológica y humanística, capaces de diseñar, evaluar, gestionar y desarrollar procesos de manufactura y componentes; así como operar, mantener y administrar sistemas aeronáuticos, con los índices de seguridad y confiabilidad establecidos en las regulaciones aeronáuticas vigentes, bajo un enfoque sustentable”.


La Ingeniería se suma a los "ahora ya 15 programas" educativos de nivel de licenciatura con los que cuenta el ITESI, informó el Director de dicha institución, el maestro José Ricardo Narváez.


Los egresados de la Ingeniería Aeronáutica podrán incidir en los siguientes ámbitos:


  • Motores

  • Combustibles alternativos

  • Tecnologías de uso dual y restringido

  • Nuevos materiales: aeronaves más silenciosas, ligeras y limpias

  • Aviones no tripulados


Cifras:


Duración de la carrera: 9 semestres

Pago semestral: 2 mil pesos

Fecha de examen: 19 de mayo

Los cursos iniciarán en agosto del 2017.


Cabe señalar que los estados de: México, Querétaro, Guanajuato y San Luis Potosí ya

cuentan con clústeres de industrias aeronáuticas.

Publicidad
bottom of page