Habrá 'agradables sorpresas' en el nuevo TLCAN: Trump


El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, anticipó el día de ayer a empresarios estadounidenses que habrá “agradables sorpresas” en la renegociación del Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN).


Además consideró que el TLCAN “es un desastre” y así lo ha sido desde su concepción. “Vamos a tener algunas sorpresas muy agradables para ustedes en el TLCAN, eso puedo decirles”.


El mandatario reiteró su crítica de que el acuerdo trinacional (entre Estados Unidos, México y Canadá) no ha aportado a su país los beneficios anticipados, y por ello la necesidad de renegociarlo.


Tanto México como Canadá esperan a que Estados Unidos defina el curso que quiere perseguir en este proceso, y aunque el jefe de Estado envío ya un borrador de carta al Congreso, la Casa Blanca ha insistido que aún se trabaja en los términos.


Trump recibió a los ejecutivos en la Casa Blanca como parte de sus esfuerzos para impulsar su agenda económica y financiera, con quienes compartió algunos de los objetivos que buscará alcanzar en el corto plazo.


Entre los participantes de la reunión estaban Rich Lesser, presidente ejecutivo de Boston Consulting Group; Doug McMillon, jefe de Wal-Mart Stores; Indra Nooyi, presidente ejecutivo de PepsiCo; Jim McNerney, ex presidente ejecutivo de Boeing; Ginni Rometty, presidenta ejecutiva de IBM, y Jack Welch, ex jefe de General Electric.


Fuentes: Excélsior, Forbes, El Universal

Entradas destacadas

1/2
  • Black Facebook Icon
  • Black Twitter Icon