Refuerzan la seguridad en Guanajuato ante la ola de ejecuciones


El secretario de Seguridad Pública del Estado de Guanajuato, Alvar Cabeza de Vaca, anunció que será 400 los elementos de las Fuerzas del Estado que reforzarán seguridad en Celaya, Apaseo el Alto y el Grande, así lo dio a conocer en una entrevista en Así Sucede.


Dijo que esta decisión se tomó luego de la comunicación que se tuvo con el alcalde de Celaya, Ramón Lemus y por determinación del mismo Gobernador Miguel Márquez Márquez.


Aunque no especificó cuánto tiempo permanecerán los elementos en la región, aseguró que se “verá una amplia presencia (de elementos) en Celaya, principalmente, también en los Apaseos...”


Del mismo modo dijo que se estarán anunciando día a día los resultados que vayan produciendo “tanto la Policía Estatal, Procuraduría y Policía Municipal”.


Cabeza de Vaca coincidió con las declaraciones de César Vázquez, secretario de Seguridad Ciudadana en Celaya, que el aumento de homicidios se derivan por: la venta de narcóticos, extracciones de hidrocarburos y por los pleitos entre bandas rivales.


Al preguntarle sí los policías que han sido ejecutados, últimamente en ese municipio, tienen algún vínculo con los grupos delictivos dijo que a él no le gusta especular y que ese dato lo tendrá que determinar la Procuraduría de Justicia.

100 elementos llegan a Irapuato


La tarde de ayer también se dio a conocer que al Municipio de Irapuato llegaron 100 elementos que estarán de forma permanente en el municipio para apoyar en los operativos de seguridad, patrullajes que se llevan a cabo, además de reforzar la vigilancia en los puntos conflictivos que hay en el municipio.


Cabe señalar que en el mes de febrero se anunció que a los municipios de León y San Francisco del Rincón llegarían 250 elementos de las Fuerzas de la Secretaría de Seguridad Publica para capturar a las bandas delictivas que operaban en esa zona.


Entradas destacadas

1/2
  • Black Facebook Icon
  • Black Twitter Icon