top of page

Trump propondrá en dos semanas cambios para el TLCAN


El presidente de los Estados Unidos, Donald Trump aseguró que propondrá cambios al Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN) en las próximas dos semanas.


Reiteró, durante la firma del decreto que reactiva la Ley de Expansión Comercial de 1962, que el tratado actual con México y Canadá es perjudicial para su país.


Dijo durante el evento que nadie abusará de las industrias y de los trabajadores estadounidenses.


“Estamos hablando de las mejores industrias del mundo, las vamos a defender, van a repuntar”, añadió el presidente haciendo referencia a la madera y al acero.


Esta ocasión Canadá fue el blanco de sus críticas:


“Lo que le ha hecho Canadá a las personas que trabajan diario en las granjas de nuestro país es una desgracia. No vamos a permitir que se sigan aprovechando de nosotros, es un acuerdo que solo beneficia a una de las partes y vamos a trabajar para cambiarlo”, finalizó.


Fuentes: Expansión, El Universal, Milenio.

Publicidad
bottom of page