Presidente de CONAGO presentará su Código de Ética


El presidente de la Conferencia Nacional de Gobernadores (Conago), Graco Ramírez, presentará su proyecto de ‘Código de Ética’, en la reunión de mañana con los mandatarios estatales; en la cual entregará la presidencia de la conferencia.


El código se creará para fortalecer a las instituciones, reconstruir la relación de confianza con los ciudadanos, pero también con un interés político de enfrentar una estrategia unipersonal y mesiánica de Andrés Manuel López Obrador que busca polarizar al país.


Precisó que con este código se busca mayor transparencia y rendición de cuentas para evitar casos como los de Javier Duarte y Tomás Yarrington.


"No todos los gobernadores somos iguales... Debemos comprometernos a la ética, a la transparencia y rendición de cuentas. Hay que hacerlo por dignificar propia labor como representantes, porque todos fuimos elegidos, no somos hijos del fraude”.


En entrevista mencionó que se busca que los gobernadores informen, trimestralmente, a la Secretaría de Hacienda y Crédito Popular el uso del presupuesto y respondan puntualmente a las revisiones y observaciones que realice la Auditoría Superior de la Federación, “hay quienes tienen tres años, no lo han hecho, dejan la administración y no lo hicieron”.


Agregó que es una situación psicológica del poder es lo que lleva a un gobernador a incurrir en los excesos.


El presidente de la Conago precisó que el ‘Código de Ética para Gobernadores’, que presentará no incluirá sanciones, pero si compromisos.



Fuentes: El Universal, El Diario de Coahuila, 24 Horas, Noticieros Televisa.

Entradas destacadas

1/2
  • Black Facebook Icon
  • Black Twitter Icon