@ortiz_irapuato presentó la campaña “Irapuato Te Quiero Limpio”


4 de mayo.- El alcalde de Irapuato, Ricardo Ortiz Gutiérrez, presentó ante los representantes de las colonias, colegios, empresarios e instituciones educativas, el proyecto “Irapuato Te Quiero Limpio”, con el que se busca crear conciencia entre los ciudadanos para tener una ciudad más limpia.


Ricardo Ortiz mencionó que se aplicarán multas a las personas que tiren basura en la vía pública. La sanción oscila de entre los 480 a 1400 pesos.


Los alcances de Irapuato Te Quiero Limpio son: todos los barrios, colonias, escuelas, mercados, tianguis y la vía pública.


Los niños y jóvenes se convertirán en los promotores de la campaña para vigilar que los adultos no ensucien la ciudad, dijo Ortiz Gutiérrez. Además se pretende romper paradigmas y cambiar la cultura para incidir en la participación ciudadana.


La Secretaría de Salud, desde el mes de abril está apoyando en la recolección de objetos que sirven de criaderos para los mosquitos y bacterias.


Como parte de las acciones el Municipio aumentó plantilla operativa de barrido manual, 1 patrulla de conservación de imagen urbana y 5 nuevas compactadoras de basura.


Entradas destacadas

1/5
  • Black Facebook Icon
  • Black Twitter Icon