Próximo lunes, primera piedra de la 12/A. Brigada de Policía Militar en Irapuato


La llegada de la Policía Militar a Guanajuato coadyuvará en las condiciones de seguridad del estado, aseguró el General de División Diplomado de Estado Mayor, Miguel Ángel Patiño Canchola, Comandante de la XII Región Militar.


Además obedece a un convenio de seguridad donde se involucran sociedad, los tres niveles de gobierno y la iniciativa privada, siendo el eje principal preservar el bien común en los sitios donde tenga lugar la presencia de esta brigada militar, sin repercutir en la organización cotidiana de las policías locales.


La policía militar tiene otra preparación y equipamiento, y es la responsable del buen orden interno, papel por el cual se le respeta y lleva las órdenes del Comandante, cuyas funciones son determinadas por el convenio que se suscribe con los Estados y la Secretaría de Gobernación, para marcar sus objetivos y funciones cuando sale a la calle y coadyuve en las funciones de seguridad pública.


Ubicación:


La Brigada de la Policía Militar se encontrara en terrenos de la XVI Zona Militar en Irapuato, contará con espacios de maniobras, unidades habitacionales para albergar a por lo menos 6 mil personas, comedores, áreas de esparcimiento, espacios deportivos y plazas cívicas.


Por su parte el Gobernado Miguel Márquez Márquez, aseguró que la intención es crear las instalaciones militares en Irapuato, para recibir 3 mil 200 nuevos elementos más, como un espacio estratégico donde sea fácil la movilidad por el corredor industrial, además de las carreteras que conectan con otros estados, así como el trabajo inmediato en los municipios de Silao, León, Guanajuato, Salamanca y Celaya, sin dejar de lado la proximidad en todos los rincones de la Entidad.


Inversión:


Al Gobierno del Estado no le representará ningún costo, sólo la inversión inicial en el proyecto, que se hace en concordancia con la SEDENA, los municipios y los Empresarios, ya que los elementos ya tienen su sueldo y prestaciones para él y sus familias, servicio médico, educación, apoyos.


El próximo lunes el secretario de la Defensa Nacional, Salvador Cienfuegos, dará a conocer la inversión global que se ejercerá, a través del fideicomiso, la dimensión del terreno y las características de la edificación de la Brigada Militar en el municipio de Irapuato.


Miguel Márquez anunció que ya se tienen los primeros 200 millones de pesos para la construcción de la Brigada.


Beneficios:


Con la llegada de los 3 mil 200 elementos y sus familias dejarán una derrama económica continua en la zona de residencia y por supuesto, el fortalecimiento de la seguridad pública y el refuerzo del desarrollo económico de la región.


Brigadas de Policía Militar en México:


México cuenta actualmente con 11 Brigadas de Policía Militar, cinco se encuentran en:


1/a Brigada de Policía Militar en Lomas de Sotelo D.F.


2/a Brigada de Policía Militar en Santa Lucia, Estado de México


3/a Brigada de Policía Militar en San Miguel de los Jagueyes, Estado de México


4/a Brigada de Policía Militar en Apodaca, Nuevo León


11/a. Brigada de Policía Militar en San Pedro de las Colonias, Coahuila.

Entradas destacadas

1/2
  • Black Facebook Icon
  • Black Twitter Icon