Villarreal asiste al "Experience México en Ottawa"


Dentro del marco de las celebraciones de los 150 años del nacimiento de Canadá como nación independiente, el Alcalde Ricardo Villarreal García, asistió el pasado 5 de mayo, al "Experience México en Ottawa", en su calidad de Presidente de la Asociación de Ciudades Patrimonio de la Humanidad de México para promover el turismo cultural con la mejor carta de recomendación: San Miguel de Allende.


El evento estuvo a cargo de la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE), a través del embajador Agustín García López y de Enrique de la Madrid, Secretario de Turismo (SETUR).


Villarreal representó a los municipios de México en Cánada, como presidente de la Asociación de Ciudades Patrimonio de la Humanidad de México, pues San Miguel de Allende es emblema de las nuevas políticas de turismo que quiere emprender el gobierno federal, las de promover el turismo cultural, más allá de los destinos de sol y playa, que permita a los turistas de otros países disfrutar de la cultura, tradición e identidad mexicana.



El objetivo: intercambio de experiencias

y fortalecer relaciones


Cabe señalar que el turismo canadiense en México es el segundo más importante y muchos de ellos visitan e incluso residen en San Miguel Allende.


Por lo cual el Presidente Ricardo Villarreal se reunió con su homónimo en Ottawa, capital de Canadá, Jim Watson y con el de Quebec, Régis Labeaume, -la ciudad también es Patrimonio Cultural de la Humanidad-, con el objetivo de intercambiar experiencias y fortalecer relaciones para beneficio del turismo.


Ricardo Villarreal aplaudió el encuentro, al considerar las amenazas del nuevo gobierno en Estados Unidos de Norteamérica, que podría complicar las relaciones económicas, políticas y sociales con México, "es más importante que nunca fortalecer nuestras relaciones con Canadá".

Entradas destacadas

1/2
  • Black Facebook Icon
  • Black Twitter Icon