Diego Sinhué realiza gira de trabajo en Irapuato

11 de mayo.- Con la finalidad de dar a conocer los avances del Programa Impulso en el Municipio, la Dirección de Desarrollo Social y Humano en conjunto con la Secretaría de Desarrollo Social y Humano del Estado, dieron a conocer un informe de las acciones y obras realizadas en Irapuato, donde se invierten más de 392 millones de pesos.


El Regidor Víctor Manuel Zanella, aseguró que a través del programa IMPULSO, se han mejorado las condiciones de vida de las familias de la zona urbana y rural de Irapuato, sacándolas de la marginación y rezago social, sobre todo construyendo una comunidad más segura para poder ir avanzando en materia social, al conjuntar los esfuerzos necesarios y concurrir los recursos en tiempo y forma en una gran alianza.


Por su parte, Diego Sinhué Rodríguez Vallejo, de la Sedeshu, explicó que en los 41 polígonos de las zonas Impulso viven alrededor de 134 mil personas en 41 mil viviendas. Agregó que en 36 zonas, ya se tiene un diagnóstico completo de infraestructura y verificado en campo con las acciones a realizarse.


La inversión


En un año con la estrategia, peso a peso, y la participación del municipio se han invertido 392 millones de pesos en 942 acciones y obras. Por ejemplo: pavimentaciones, drenajes, electrificaciones, cursos, rehabilitación de escuelas, deportes y una inversión específica de 62 millones en los cuatro polígonos de paso del tren, además de haber iniciado el programa “Pinta tu Entorno Vertical” en beneficio de 85 edificios multifamiliares.


Inauguran cancha de fútbol uruguayo


Dentro de agenda de trabajo en Irapuato, el Secretario de Desarrollo Social, Diego Sinhué Rodríguez, inauguró: la rehabilitación de la cancha de fútbol uruguayo, 3 canchas de basquetbol y el estacionamiento de la Deportiva Sur.


La inversión en la cancha de fútbol uruguayo fue de 3 millones 335 mil 481 pesos, mientras en las canchas de basquetbol se invirtieron 2 millones 159 mil 744 pesos y la rehabilitación del estacionamiento se tuvo una inversión de 2 millones 109 mil 863 pesos, para un total de 7 millones 605 mil 89 pesos.


Rodríguez Vallejo agregó que ya se trabaja en la Caravana Impulso, la cual trae diversas direcciones estatales como salud, educación, registro civil, para que de forma gratuita las personas hagan trámites que necesitan.

Entradas destacadas

1/2
  • Black Facebook Icon
  • Black Twitter Icon