Tomarán medidas necesarias para evitar la quema de esquilmo en el estado


16 marzo.- El Presidente Municipal, Ricardo Ortiz Gutiérrez, junto al Procurador Ambiental y de Ordenamiento Territorial de Guanajuato, Juan Pablo Luna Mercado presidieron la Primera Sesión de Comisión de Estado-Municipio para Impulsar la Inspección y Vigilancia con Enfoque Gobernanza en temas de Medio Ambiente y Desarrollo Territorial.


En la sesión se acordó cómo se va trabajar de manera conjunta entre el Municipio de Irapuato y la PAOT, sobre todo en la concurrencia en operativos y darles seguimiento a los indicadores con que se trabajará.

Quema de esquilmo el mayor problema


Por su parte, el Alcalde Ricardo Ortiz, señaló que una de las preocupaciones mayores es la quema de esquilmo, por ello se planteó durante esta Comisión, “el poner a consideración un nuevo procedimiento que no nos lleve tanto tiempo, precisamente como es un proceso penal o administrativos, sino que sea una conjunción de esfuerzos entre diferentes dependencias estatales, para que todos aquellos productores que fueron reportados con las pruebas necesarias, no se les otorgue ningún tipo de estímulo de las dependencias, esto como un primer punto, vamos a analizarlo”.


Con esta acción se pretende cuidar el medio ambiente y los productores, para alcanzar sus estímulos económicos, buscarían una forma natural de abonar la tierra sin provocar contaminación atmosférica.


Acciones de la PAOT


Por su parte la Procuraduría Ambiental informó a través de sus redes sociales que destinará 1 millón de pesos al programa para la prevención de quema de esquilmos del ciclo agrícola primavera-verano 2017.


Agregó que en el 2016, el programa emergente para la prevención de quema de esquilmo se aplicó en 23 municipios; se atendieron 243 reportes, realizamos 120 recorridos y 6 sobre vuelos en los meses de noviembre y diciembre.


Los municipios con mayor número de reportes atendidos: Irapuato 50; Yuriria 34; Salvatierra 25; Salamanca 21 y Abasolo 21, publicó la PAOT en su cuenta de Twitter.

Entradas destacadas

1/2
  • Black Facebook Icon
  • Black Twitter Icon