Instalan Comité Organizador para la Conmemoración del Centenario de la Constitución Política de Guan


Guanajuato, Gto.- Con la finalidad de llevar a cabo actividades conmemorativas a los festejos del Centenario de la Constitución Política de Guanajuato, enmarcadas en una agenda y programa estatal, se llevó a cabo la instalación de un comité organizador.


El Comité Organizador está integrado por:


  1. Los tres Poderes del Estado de Guanajuato

  2. Los 46 Ayuntamientos;

  3. Los órganos constitucionales autónomos del Estado (Instituto Electoral del Estado de Guanajuato, Instituto de Acceso a la Información Pública del Estado de Guanajuato, Procuraduría de los Derechos Humanos del Estado de Guanajuato, Tribunal Estatal Electoral del Estado de Guanajuato, Tribunal de lo Contencioso Administrativo del Estado de Guanajuato)

  4. Instituciones educativas y cívicas.


Actividades a realizar


  1. Presentación de la edición original de la Constitución de Guanajuato

  2. Habilitación de un micro-sitio en el portal del Congreso del Estado que albergará todos los documentos, actas, fotografías y demás archivos vinculados a la creación de la Constitución de Guanajuato.

  3. Conferencias mensuales enmarcadas en el curso “La trascendencia de los grandes debates del Congreso Constituyente de 1916-1917

  4. Charlas de Café con temas alusivos

  5. Exposición conmemorativa sobre los diputados que elaboraron la Constitución Política de Guanajuato

  6. Celebración de una Sesión Solemne para declarar “Beneméritos del Estado a los diputados que elaboraron la Constitución Política de Guanajuato”

  7. Elaboración de un libro conmemorativo “100 años de la Constitución Política para el Estado de Guanajuato”

Entradas destacadas

1/2
  • Black Facebook Icon
  • Black Twitter Icon