Realizarán el Foro de Innovación para el Desarrollo Sostenible en el Estado de Guanajuato


En el marco del Año de la Innovación en el Estado de Guanajuato y la conmemoración de los 100 años de promulgación de la Constitución del Estado, los Poderes Legislativo y Ejecutivo, junto con la UNESCO, realizarán el Foro de Innovación para el Desarrollo Sostenible en el Estado de Guanajuato.


Que contará con la participación de legisladores estatales y federales; académicos e investigadores de las cátedras UNESCO del país y académicos e investigadores de Guanajuato, donde se plantearán las diversas políticas públicas innovadoras en materia legislativa, enfocándose sobre todo a los temas de fiscalizar, legislar y auditar.


El Presidente de la Junta de Gobierno, el diputado local, Éctor Jaime Ramírez barba; el titular de la SICES, Dr. Arturo Lara López y la representante de la Unesco en México, la Dra. Nuria Sanz, participarán como moderadores.


La sede del foro es la Sala de Usos Múltiples del Congreso del Estado de Guanajuato y se desarrollará a partir de las 10 de la mañana.

Antecedentes


Los foros anteriores han tratado las políticas públicas innovadoras hacia el desarrollo sostenible en materia de economía, ecología, educación, ciencia, innovación y ahora será con el poder legislativo. Hecho histórico en el estado y a nivel nacional.


El 6to Foro hablará de las políticas públicas innovadoras en el tema de migración, hacia el desarrollo sostenible; cabe resaltar que en el mes de julio se sumará el Poder Judicial; sobre políticas públicas innovadoras en materia de administración e impartición de justicia para el desarrollo sostenible del estado.


Gto el primer estado en trabajar con la UNESCO


El Estado de Guanajuato es la primera entidad, en el mundo, en trabajar junto con la Unesco los temas de innovación en políticas públicas hacia el desarrollo sostenible y dar seguimiento al convenio mundial de la agenda 2030 suscrita por todos los miembros de la ONU en el año 2015.


El objetivo del Año de la Innovación en Guanajuato consiste en dar a conocer las políticas públicas innovadoras que se están implementando en nuestro estado hacia el desarrollo sostenible; así como conocer la opinión de los expertos de la materia sobre el rumbo de estás políticas públicas con el propósito de implementarla de manera adecuada en el bienestar de la sociedad y cumplir con los objetivos del desarrollo sostenible.


A finales de año la Unesco emitirá una declaración denominada: Guanajuato: Estado Innovador en Políticas Públicas hacia el Desarrollo Sostenible y se emitirá una publicación por parte de la UNESCO en donde se integre todas las aportaciones, acuerdos y conclusiones que se están dando en cada foro académico celebrado en Gto y en el Congreso Internacional de Innovación que se realizará el próximo mes de septiembre en esta entidad.

Entradas destacadas

1/2
  • Black Facebook Icon
  • Black Twitter Icon