Presentarán el libro: “Miguel Bustamante. Un Pilar de la Salud Pública”


En una conferencia de prensa, que estará a cargo de la Dra. Lourdes Motta Murguía, Presidenta de la Sociedad Mexicana de Salud Pública; el Dr. Rafael Lozano Ascencio, Miembro de la Sociedad Mexicana de Salud Pública y Coordinador del Libro, así como del Presidente de la Junta de Gobierno y Coordinación Política, el diputado Éctor Jaime Ramírez Barba, se presentará en el Poliforum León el libro: ‘Miguel Bustamante. Un Pilar de la Salud Pública’.


Que hace, con detalle, un recorrido biográfico e iconográfico de la vida del Dr. Miguel Enrique Bustamante Vasconcelos, desde sus ilustres ancestros de los siglos XVIII y XIX hasta los últimos momentos de su vida, cuando a los 87 años de edad era todavía asesor del Secretario de Salud.


A casi 120 años de su nacimiento (2 de mayo de 1898) y más de 30 de su fallecimiento (4 de enero de 1986), la obra rinde justo homenaje al ilustre médico oaxaqueño, que contribuyó de manera decisiva a colocar los cimientos que sostienen la salud pública moderna en México.


El texto fue coordinado por el Dr. Rafael Lozano Ascencio y el Dr. Roberto Tapia-Conyer y es una aproximación a la vida y quehacer del primer médico mexicano doctorado en salud pública.


Esta es una primera publicación de una serie de la Sociedad Mexicana de Salud Pública (SMSP), para recuperar la historia de las y los grandes salubristas de México.


Además se informará sobre la próxima reunión de salubristas que se efectuará en la ciudad de León en el mes de noviembre.


La cita es este 30 de mayo a las 10:00 a.m en la Sala A 301, del Poliforum.

Entradas destacadas

1/2
  • Black Facebook Icon
  • Black Twitter Icon