Realizan la Segunda Verbena Regional "Celebremos la vida, su experiencia y su sabiduría"


29 de mayo.- Cuerámaro fue la sede de la Segunda Verbena Regional "Celebremos la vida, su experiencia y su sabiduría" en la que participaron cerca de 600 adultos mayores, provenientes de 15 municipios del estado de Guanajuato.


La verbena fue encabezada por la Presidenta del DIF Estatal, la Señora Maru Carreño de Márquez; Presidenta del DIF Cuerámaro, Maru de la Maza y el Director General del DIF estatal, Alfonso Borja.


En su discurso, Maru de la Maza expreso su reconocimiento hacia los adultos mayores, quienes “son como las raíces de un árbol”; agregó que las puertas de Cuerámaro estarán siempre abiertas para ellos.


Por su parte Alfonso Borja aseguró que el DIF en Guanajuato atiende a más de 93 Mil 321 Adultos Mayores integrados en Mil 998 grupos y el apoyo de 3 mil 623 Promotores Voluntarios Gerontológicos en el Estado.


Y dentro de la región III y IV se tiene el registro de más de 34 mil 916 Adultos Mayores que son atendidos en cada uno de los municipios y que son integrados en más de 709 grupos, además de contar con el apoyo de mil 218 Promotores Voluntarios Gerontológicos.


Maru Carreño expresó que era un orgullo “estar este día con ustedes, celebrando este momento tan importante, donde compartimos los mejores momentos de la vida y donde cada una de las sonrisas que generamos entre nuestros adultos mayores es gracias a los programas que se ofrecen en el DIF Estatal y a las ganas que tienen de vivir”.


Así mismo que ellos representan la sabiduría, cultura, la historia y de beberían de sentirse muy contentos por ocupar el puesto número uno en las familias y es por ellos que “nosotros somos lo que somos hoy”.


Regiones Participantes


Los Municipios asistentes a la Verbena de la Región III son: Guanajuato, Irapuato, León, Purísima del Rincón, Romita, Salamanca, San Francisco del Rincón y Silao.


Los Municipios asistentes a la Verbena de la Región IV son: Abasolo, Cd Manuel Doblado, Cuerámaro, Huanímaro, Pénjamo, Pueblo Nuevo y Valle de Santiago.

Entradas destacadas

1/2
  • Black Facebook Icon
  • Black Twitter Icon