Obras en tiempo y forma, dice la SEG


La Secretaría de Educación de Guanajuato (SEG) informó, a través de un comunicado de prensa en relación al trámite para embovedar el canal Ardillas, que pasa por la escuela primaria La Reforma en el municipio de Salvatierra, que se contó desde un inicio con las facilidades administrativas para realizar los trámites correspondientes ante la Comisión Nacional del Agua (CONAGUA), gestión que llevó a cabo la dependencia federal con los productores agrícolas del Módulo Salvatierra del Distrito de Riego 011, Alto Rio Lerma, concesionarios de ese canal y quienes firmaron convenios de colaboración con la SEG para realizar la obra.


Dijo la Secretaría de Educación en Guanajuato luego de que se publicara, el 7 de junio en la columna Yerbamala del Periódico Correo, que el trámite para el embovedado del canal de riego está detenido y por ello la escuela no puede ser ocupada.


Sin embargo la SEG, aseguran que el trabajo se llevó a cabo entre ellos (SEG), la Dirección de Control Patrimonial de la Secretaria de Finanzas, Inversión y Administración, el INIFEG y la CONAGUA, por lo que el plantel se encuentra a punto de ser concluido, pues se reconstruyó de manera integral para ofrecer un mejor servicio para el desempeño óptimo de actividades académicas.


La escuela contará con 12 salones, una dirección, una biblioteca, así como un elevador para facilitar el acceso a personas discapacitadas.


Aseguran que ya se concluyó el embovedado, donde se colocaron 36 metros lineales de lozas de concreto en el canal y dos registros para mantenimiento, área que empleará como paso peatonal.


También hay problemas en Ocampo


En la misma columna se asegura que “el alcalde de Ocampo, Érick Montemayor Lara, desesperado por la indiferencia de Navarro (Humberto Navarro de Alba, Delegado de la CONAGUA), anunció que recurriría al presidente, Enrique Peña Nieto, para que le ayude a resolver el problema de la contaminación de las aguas negras que arroja el Cefereso a cielo abierto”.

Entradas destacadas

1/2
  • Black Facebook Icon
  • Black Twitter Icon