Cortometraje ‘Plomo Sediento’ se presentará en diferentes festivales

Fernando Corona, cineasta egresado de la Universidad de Guanajuato, se ha enfocado en las áreas audiovisuales. A lo largo de su trayectoria ha dirigido nueve cortometrajes; y este año dirigió el cortometraje: Plomo Sediento (Thirsty Lead), el cual fue seleccionado por los siguientes festivales:


  • Festival Internacional de Cine de la Línea en Cádiz a finales de mayo.

  • Festival Internacional de Cinema de Girona, del 27 al 30 de septiembre de este 2017.

  • Festival Internacional de Cine de Hidalgo “Pachuca Film Fest”, del 26 de Junio al 1 de Julio

  • Festival “Twin Lion International Short Film Festival” en la India

  • Festival Alaska Aerial Films Showcase.


Los miembros de su equipo y que hicieron este cortometraje, son: Yolanda Potts, David Bravo, César Guevara, Juan José Sánchez, Raúl Santana, Crystel Salazar, Estefanía Cepeda, Alberto Guiza, Amat Escalante, Fernanda de la Peza, Alberto Cerrillo, Iván Zárate, Alan Castillo, Marlene Muñoz, Diego Ortega, Humberto Sárez, Daniel E. Muñoz, Everardo Felipe, Alejandro Navarro y las actuaciones de Everardo Protervo y José Jasso.


Teniendo como productores a: Hule Audio Studio, Filmio, Tren Géminis Independent Filmmaking, Red Drone Film, MAKENA y a la distribuidora de cine Francesa “Esperanza Distribución” dirigida por David Bravo.


Antecedentes de Fernando Corona:


En el año 2012, fue asistente de producción en el largometraje llamado “Heli” del director Amat Escalante, ganador de la Palma de Oro en el Festival de Cine de Cannes en Francia 2013, como mejor director.


En 2015 y 2016, trabajó como Gerente de Locaciones de la más reciente película del cineasta Amat Escalante, llamada “La Región Salvaje”. La cual estuvo en competencia y fue ganadora como mejor director en el Festival Internacional de Cine de Venecia.

Entradas destacadas

1/2
  • Black Facebook Icon
  • Black Twitter Icon