Visitan a migrantes en los EU


El secretario de Desarrollo Social y Humano del estado de Guanajuato, Diego Sinhue Rodríguez Vallejo, realiza desde ayer una gira de trabajo en el estado de California. Este fin de semana el Senador por el PRI, Miguel Ángel Chico, iniciará una gira en el mismo estado americano.


Gira de Diego Sinhue


El titular de la Sedeshu Gto y quien inició su gira desde ayer en California, estado donde habita el 50% de los guanajuatenses que residen en Estados Unidos, ha realizado las siguientes actividades:


  • En la Casa Guanajuato de Soledad (Condado de Monterey), escuchó y atendió a 300 guanajuatenses.

  • Se reunió con los líderes comunitarios guanajuatenses: José López, José Tinajero, Piedad Ayala y Susana Guerra Vallejo, titular del Instituto del Migrante Guanajuatense.

  • Esta mañana, visitó a los trabajadores guanajuatenses del campo en el condado de Monterey, California. Estas actividades las dio a conocer a través de su cuenta de Twitter.


Así mismo se tiene programadas reuniones con el alcalde republicano de Anaheim, Tom Tait; un encuentro con el Cónsul General de México en Los Ángeles, Carlos García de Alba; la vinculación directa con defensores de los derechos de los migrantes.


Presentará la estrategia “Guanajuato sin Fronteras, en todas partes con nuestros migrantes” para que los connacionales conozcan los diferentes programas que el estado de Guanajuato ha diseñado para ellos, sea cual sea la razón de su retorno a casa.


Miguel Ángel por EU


Por su parte el Senador Miguel Ángel Chico Herrera, quien comenzará sus actividades a partir de este viernes, en Los Ángeles, California, resaltó la importancia de escuchar las inquietudes de los connacionales en la Unión Americana y se dijo listo para para trabajar de manera incluyente en la protección de los derechos de los mexicanos.


Además del encuentro con el Cónsul mexicano en Los Ángeles, para hablar de temas relacionados con la migración, TLCAN y el fortalecimiento del trabajo de la Confederación Parlamentaria de las Américas, realizará las siguientes actividades:


Viernes 16:


19:00- Reunión con clubes migrantes de Gto


Sábado 17:


11am- Desayuno con jornaleros

13:30- Reunión con empresarios encabezados por José Luis Solórzano

19:00- aniversario de la Federación OMG


Domingo 18:


9:00- Desayuno con empresarios tequileros de Huanímaro

10:30- Plática con dirigentes de la federación de Chicago

12:00- inauguración y recorrido de la exposición de artesanías de la federación OMG



Entradas destacadas

1/2
  • Black Facebook Icon
  • Black Twitter Icon