Trejo Pureco se defiende ante las acusaciones en su contra


20 de junio.- El ex alcalde de San Miguel de Allende, Mauricio Trejo Pureco, publicó a través de su cuenta de Facebook, un video en el que se defiende de las acusaciones que se han hecho en su contra.


En el video, asegura que “esta administración y algunos medios de comunicación, están sacando información nada precisa y lejos de ser veraz”.


Dijo que en su Administración, que comprendió del 2012 al 2015, se ejercieron cerca de 2 mil 500 mdp, “y que el Órgano Superior de Fiscalización, solo observó 16 millones 342 mil pesos”, es decir el .05% del presupuesto ejercido.


Observaciones que no tienen nada que ver con la sustracción ilegal de dinero o que alguno de los exfuncionarios hubieran tomado.


Aclaró que las observaciones se hicieron por falta de algún documento, a criterio de algún auditor, que pensó que no fue la forma correcta de llevar los contratos.


Reiteró que en ningún momento se señala la sustracción de dinero en forma ilegal; también informó que no existe ningún señalamiento por parte de la Auditoria o del Congreso contra su persona.


Dejo claro que las personas que laboraron con él, se encuentran tranquilos pues ya cuentan con los recursos para defenderse y hacer las aclaraciones que les sea solicitada por la autoridad civil, penal y administrativa y por lo cual estarán al pendiente en los requerimientos que surjan.


Aseguró que por las observaciones hechas, su administración fue una de las más eficientes de todo el Estado, durante el 2012-2015.

Entradas destacadas

1/2
  • Black Facebook Icon
  • Black Twitter Icon