EU hoy inicia las audiencias públicas para la negociación del TLCAN


Del 27 al 30 de junio, en los Estado Unidos se realizarán audiencias públicas, para la negociación del TLCAN, así lo anunció el representante comercial de la Casa Blanca, Robert Lighthizer, luego de que la administración Trump, recibió más de 12 mil opiniones del público sobre los objetivos para la negociación del TLCAN.


Apenas el jueves 21 de junio, había deportado al Congreso de los Estados Unidos, que el Gobierno de los EU, planea iniciar el 16 de agosto la modernización del Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN) con México y Canadá.


Consideró posible completar las negociaciones de la modernización del TLCAN para finales del presente año, pero insistió en que Estados Unidos no entrará a las negociaciones con un plazo fijo para completarlas.


Dijo que la administración Trump tiene previsto convertir el TLCAN en un modelo de protección a la propiedad intelectual.


El representante comercial de la Casa Blanca señaló que Estados Unidos se mantendrá en negociaciones con México y Canadá hasta lograr “un acuerdo de altos estándares”. "Sólo en caso que haya un estancamiento, regresaré al Congreso para informarles", advirtió.


Los legisladores republicanos solicitaron que la renegociación se enfoque en aspectos estrictamente comerciales y que no se ponga el riesgo el sector agrícola; mientras que los demócratas pidieron incluir asuntos laborales y ambientales. Por ejemplo la gran diferencia entre los salarios de los trabajadores en México y los EU.

Fuentes: El Universal, Milenio, El Economista, Manufactura

Entradas destacadas

1/5
  • Black Facebook Icon
  • Black Twitter Icon