Senadores viajan a EU, para dialogar sobre el TLCAN


Una comisión de Senadores mexicanos, viajó este lunes a los Estados Unidos para dialogar con sus homólogos sobre la renegociación del Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN).


Encabezados por la presidenta de la Comisión de Relaciones Exteriores América del Norte, Marcela Guerra, dijo que “no puede aceptar ningún tipo de impuesto fronterizo, ningún tipo de arancel, ningún tipo de tarifa”.


Detalló que este grupo de seguimiento no es un “cuarto de al lado”, pero sí se mantendrán vigilantes “con lupa” de las negociaciones para ofrecer un informe detallado al Senado, quien habrá de avalar o rechazar lo que ahí se negocie.


Abren micrositio para consultas del TLCAN


Anunció que la Comisión de Relaciones Exteriores América del Norte, en el Senado de la República, abrió un micrositio para realizar una consulta sobre la modernización del TLCAN, la cual terminará el 31 de julio, y los resultados obtenidos se entregarán al secretario de Economía, Ildefonso Guajardo.


Desde su punto de vista, dijo que el senado no debe intervenir directamente en la renegociación: “Yo soy de la opinión de que el Senado no debe participar en las negociaciones del TLCAN, eso es facultad del Ejecutivo”.

Fuentes: La Crónica, La Jornada, SD Noticias,

Entradas destacadas

1/5
  • Black Facebook Icon
  • Black Twitter Icon