Autobús de la Libertad en México


El Consejo Mexicano de la Familia, el 13 de junio, lanzó la siguiente declaración respecto al Autobús de la Libertad:


“El Autobús de la Libertad reclama, el derecho primario de los padres a educar a sus hijos conforme a sus convicciones morales y religiosas… derecho humano fundamental, reconocido en todos los tratados internacionales sobre derechos humanos firmados por México. Y nos negamos a que nuestros hijos reciban cualquier tipo de educación que no esté sustentada en la ciencia y la razón. Por eso, rechazamos la Ideología de Género…”


Recorrido por México


13 de junio.- El Autobús de la Libertad, inició su recorrido en la Ciudad de México, se entregaron más de 16 mil firmas en la Dirección Adjunta de Atención Especializada con el fin de reclamar: el derecho primigenio de los padres a educar a sus hijos, el cumplimiento de otro derecho; aquel que dice que “la familia tiene derecho a la protección de la sociedad y del Estado”; protección que en México no sólo no se ha dado, sino que, por el contrario, la familia es atacada por el mismo Estado, entre otras cosas.


Recorrió las principales avenidas y visitó la Comisión Nacional de los Derechos Humanos para exigir el respeto al derecho de los padres a educar a sus hijos.


17 de junio. Hace su arribo a la Ciudad de Cancún, sede del 47 Periodo Ordinario de Sesiones de la Asamblea General de la OEA. El Consejo Mexicano de la Familia y Citizen Go, hizo un llamado a Luis Almagro, secretario general de la OEA para favorecer el bienestar de las familias de América y no imponer la Ideología de Género.


En su traslado a la sede de la 47 Asamblea General de la Organización de los Estados Americanos, fueron retenidos en dos ocasiones por la policía de Benito Juárez, bajo el argumento de una “revisión preventiva”.


20 de junio.- Iniciaron un recorrido en las avenidas de Mérida, Yucatán, visitando el Palacio Municipal, donde entregaron un oficio en el que solicitan el respaldo a su campaña sobre la autenticidad de la familia; continuaron a la Secretaría de Salud de Yucatán, donde tardaron más de 20 minutos en atenderle el personan de la instancia; su camino siguió por el Paseo de Montejo; del mismo modo visitaron la Secretaría de Educación Pública y el Poder Legislativo para que su oficio presente a los Diputados Locales y se turne a una comisión.


23 de junio.- El Autobús de la Libertad llega a Villahermosa, Tabasco.


24 de junio.- En Veracruz, visitaron las tres ciudades más pobladas: Veracruz-Boca del Río, Xalapa y Coatzacoalcos. Durante la madrugada de ese día el autobús se encontraba estacionado en la calle Tiburón a un costado del hotel Costa Inn sede de los integrantes de Frente Nacional por la Familia, y fue rociado con pintura. “Esto muestra lo que nosotros llámanos la intolerancia de los tolerantes…”, declaró Juan Daddoub Giacomán, presidente de ConFamilia.


26 de junio.- en Puebla, un grupo a favor de la diversidad sexual no permitieron que el Autobús de la Libertad, se instalara en el Zócalo de la Ciudad y vandalizaron el bus con huevos y bombas de pintura. El presidente dijo que esa fue la sede más violenta, y acusó que los manifestantes no fueron defensores de los derechos de la comunidad LGBTTTI, sino fanáticos. En esa ciudad iniciaron su recorrido en las escuelas católicas.


3 de julio.- En Guadalajara, visitaron el Congreso del Estado, donde fueron recibidos por el presidente del Congreso, Diputado Miguel Monraz, y en las oficinas de algunos partidos políticos como PAN, PRI y Movimiento Ciudadano, al igual que la oficina del Alcalde de Guadalajara, Enrique Alfaro y el gobernador Aristóteles Sandoval quien aseguró que en Jalisco existe el compromiso de respetar a los padres de familia en el proceso de educación de sus hijos. También visitaron la región Altos, en Tepatitlán, San Juan de los Lagos para seguir su recorrido por Aguas Calientes, Guanajuato, San Luis Potosí, Zacatecas, Saltillo y Monterrey.


Ahí los activistas pro derechos de la comunidad LGBTTIQ desplegaron una bandera multicolor y criticaron el mensaje de la agrupación que promueve la caravana, pues consideran propicia la discriminación y genera odio contra los grupos de la diversidad sexual.



Presidente de ConFamilia tapa la boca a una mujer


Durante una entrevista, con los medios de comunicación en Tepatitlán Jalisco, el Presidente del Consejo Mexicano de la Familia, Juan Dabdoub, tapó la boca a una mujer quien intentaba cuestionarlo.


Más tarde en una rueda de prensa dijo:


“Si ustedes ven el video, los dos levantamos la mano… yo desafortunadamente tengo la mano muy larga, y le alcancé a decir espérate, y ahí hubo contacto, pero no era la intención definitivamente callarla. Ya habíamos platicado con ella un buen rato, entonces no estamos en contra de ellos, incluso creo que somos la primera agrupación que establece un diálogo con la comunidad LGTB”.


El Autobús llega a León, Gto.


El Periódico AM, publicó una nota donde se anuncia la llegada del bus a León:


“Un letrero colocado en Catedral informa que el camión estará en el Arco de la Calzada a las 5:30 de la tarde”, de este jueves.


Cabe resaltar que el autobús de la Libertad ya ha hecho recorridos por Estados Unidos, España y Colombia.


Fuentes: E-Consulta, Consejo Mexicanos de la Familia, Sipse Noticias, Telesur Yucatán, Medios nacionales.

Entradas destacadas

1/2
  • Black Facebook Icon
  • Black Twitter Icon