El IEEG aprueba calendario electoral para el 2018


6 de julio de 2017.- El Consejo General del Instituto Electoral del Estado de Guanajuato realizó una sesión extraordinaria para aprobar el Plan Integral y el Calendario del Proceso Electoral Local 2017-2018, para la jornada electoral que se realizará el primero de julio de 2018.


El calendario establece como inicio del Proceso Electoral Local el próximo 8 de septiembre, concluyendo con la destrucción del material electoral, prevista en noviembre y diciembre de 2018.



El calendario:







Registros de candidaturas a los diferentes cargos de elección popular:




Periodos de precampaña y campaña serán:





Topes de campaña


Referente a los topes de gastos de campaña, uno de los factores que determinan su cálculo es la actualización del padrón electoral y debido a que el INE emitió los Lineamientos en los que señala que el 31 de enero de 2018 será la fecha para el corte de la lista nominal; por ello, este Consejo determinó realizar el ajuste con la finalidad de tener el tiempo requerido para establecer los topes de gastos de campaña, posterior a esa fecha.


Asimismo, se aprobaron el Plan Integral y el Calendario del Proceso Electoral Local 2017-2018, ya que la Ley de Instituciones y Procedimientos Electorales para el Estado de Guanajuato, establece que es atribución de este organismo autorizarlo a más tardar 60 días antes de su inicio.

Entradas destacadas

1/2
  • Black Facebook Icon
  • Black Twitter Icon