Turismo puede ser la tercera parte económica en Irapuato: Sergio Ascencio Barba


24 de julio.- El presidente de la Asociación de Hoteles y Moteles en Irapuato A.C., ingeniero Sergio Barba, en entrevista con el Periódico Notus, aseveró que “prácticamente el 70% de nuestra economía (en Irapuato) depende de la industria automotriz” y el 30% restante de la industria agroalimentaria.


A lo que agregó que le preocupa que va a parar sí “Trump le pone un arancel a los vehículos… o sí se tuviera un inconveniente con algún japonés”.


Por ello, Sergio Ascencio se siente convencido de que el turismo puede convertirse en la tercera parte económica, que solvente cualquier crisis en Irapuato, como la ocurrida en 1993, cuando los chinos trajeron mano de obra más barata en la industria de la maquila, recordó.


Aseguró que sí acrecientan los activos de turismo, con los que cuenta Irapuato se puede generar: mano de obra, impuestos y una derrama económica constante, que beneficie al comercio, transporte, ocupación hotelera, etc.


Dijo que Irapuato tiene mucho para ofrecer al turismo como es: la Ruta del Tequila, Ruta de la Fresa, Ruta de las Pirámides, además de contar con una “localización formidable”.

Agregó que a sus manos llegó un plano con los túneles que se encuentran debajo de la ciudad y que puede convertirse en un atractivo más que se sume al turismo, además del Fresibus o el Zoológico, “el diamantito en bruto que hay que pulirlo”.


Con todo esto dijo que se puede invitar a que la gente se quede en Irapuato “use el transporte, vaya al Centro a comerse un elote, se echen el tour de los túneles o el turismo religioso (atractivo que también se puede generar en la ciudad)”, así se siente convencido de que el turismo sea el tercera parte económica importante en Irapuato.

Entradas destacadas

1/2
  • Black Facebook Icon
  • Black Twitter Icon