Ciudades Hermanas


El sector turístico de Irapuato y el Comité de Ciudades Hermanas han asumido el reto de organizar para el mes de junio del año 2018, una cumbre de representantes de los municipios de Guanajuato con enlaces del resto de mundo. La intención es que en nuestra ciudad se lleven a cabo foros de reflexión sobre los intercambios entre las naciones.


Los hermanamientos entre ciudades de un mismo país o estados tiene una gran historia, pero en la actualidad, en un mundo más globalizado, se requiere revisar qué acuerdos se mantienen vigentes, su status y cuáles no, para determinar qué prosigue en este gran tema de hermandades entre las ciudades.


Municipios del estado de Guanajuato como San Miguel de Allende, la ciudad capital, León y mismo Irapuato, han registrado en el tiempo distintos hermanamientos. De manera especial las ciudades altamente turísticas.


Ha habido en los últimos 30 años distintos momentos de hermanamientos de otros municipios de Guanajuato con otras ciudades del mundo a cuyos acuerdos les falta seguimiento.


Como sector turístico de Irapuato estamos enriqueciendo la agenda de eventos anuales, para repetirlos año con año y lleguen a una consolidación que represente visitantes, promoción para la ciudad y derrama económica.


En Irapuato hemos tomado la iniciativa de que nuestra ciudad sea la hermana de todas y cada una. Que aquí sea el espacio para la discusión, la reflexión y los acuerdos entre representantes de los municipios interesados y las autoridades locales, estatales y federales.


En un mundo globalizado debemos de aprovechar más los acuerdos comerciales y los intercambios culturales, educativos y de alianzas y coinversiones económicas entre los empresarios de los distintos países.


El acuerdo entre el sector turístico de Irapuato es formal y tendremos el acompañamiento de las autoridades federales, a través de la Secretaría de Relaciones Exteriores; del Gobierno de Guanajuato, a través de la Secretaría de Turismo y de las autoridades municipales.


Un gran reto para los irapuatenses que estamos asumiendo con toda seriedad.


Por ejemplo, Irapuato tiene un hermanamiento con las ciudades de: Chula Vista, California, Estados Unidos y con Jiaxing, Japón. Hermanamientos que impulsan el intercambio económico, cultural, turístico, educación, social, etc.

Entradas destacadas

1/2
  • Black Facebook Icon
  • Black Twitter Icon