Gobiernos legítimos

La preocupación de la clase política nacional es que haya elecciones pacíficas, candidatos fuertes, respaldados por diversos partidos políticos y que se pueda consensar un proyecto de nación y un gobierno de coalición, todo esto para garantizar la paz social y el progreso.


Para las futuras elecciones del año 2018 ya no es posible resultados con escaso triunfo, porque se convierten en gobiernos de minorías, poco legítimos, con discutible apoyo ciudadano.


México, el estado de Guanajuato e Irapuato requieren gobiernos con liderazgo, que convoquen, que tengan credibilidad social, producto de elecciones con resultados contundentes, inobjetables, que determinen con amplitud al ganador.


Ya no es posible que un candidato obtenga triunfos raquíticos, triunfos apretados, porque permanentemente serán cuestionados y un gobierno así carecerá de liderazgo, de apoyo social, de capacidades de convocatoria para sumar esfuerzos.


Las discusiones nacionales por crear un Frente Amplio tiene como propósito precisamente el que haya candidaturas fuertes, con hombres y mujeres sin negativos en sus trayectorias: honestidad a toda prueba y el perfil adecuado.


Las elecciones del 2018, para presidente de la república, para senadores, diputados federales, varias gubernaturas – entre estas Guanajuato – y presidentes municipales, será un gran llamado a la sociedad mexicana para voltear a ver a candidatas, candidatos y sus propuestas.


De manera especial en estas elecciones se dará la participación de candidaturas independientes que puede atraer la atención de un electorado más exigente, siempre y cuando también, los liderazgos sean capaces de entusiasmar a la población.

En estas elecciones se estará privilegiando la voz ciudadana, a las agrupaciones civiles y empresariales, por eso es una oportunidad para que aquellas ciudadanas y ciudadanos con inquietudes sociales, puedan hacerse escuchar ante los partidos y sus candidatos.


Es así como por todo el país se están generando mesas de consulta acerca del país, del estado y de la ciudad que queremos. Dependerá de cada región o municipios contribuir a trazar su propio destino.


Para quienes tenemos pasión por Irapuato el consultar con jóvenes, con mujeres, con agricultores, con empresarios, con profesionistas, qué ciudad quieren para este presente y para el futuro, y escucharlos, nos llena aún más de pasión por nuestra ciudad.


En estos momentos difíciles para el país, lo que podamos hacer por nuestra casa grande, que es Irapuato, es positivo. Muy pronto nos tocará como ciudadanos poner nuestro granito de arena para un gran proyecto con pasión por Irapuato. Todos como ciudadanos tenemos una idea, una propuesta, un proyecto, que debe de ser escuchado y que debe de llevarse a cabo. Ahora los candidatos escucharán como nunca a los ciudadanos.


Tenemos que fomentar la pasión por Irapuato.

Entradas destacadas

1/2
  • Black Facebook Icon
  • Black Twitter Icon