Invitan al ‘Congreso Nacional de Municipios VS Corrupción’


La organización no gubernamental Fortalecimiento Municipal junto a la Iniciativa Local y Municipium convocan al “Congreso Nacional de Municipios contra la Corrupción”, del 19 al 21 de octubre en el Hotel Fiesta INN Cuernavaca, Morelos.


Con los siguientes objetivos:


  • Dar difusión clara a los retos que enfrentan los Gobiernos Municipales con la entrada en vigor del Sistema Nacional Anticorrupción.

  • Conocer el avance de la implementación del SNA en los estados del país.

  • Identificar prácticas novedosas de relación gobierno-sociedad en materia de transparencia y combate a la corrupción.

  • Conocer la postura de las organizaciones de la sociedad civil que han promovido el SNA.

  • Discutir las experiencias que los gobiernos municipales han registrado en la prevención y combate a la corrupción.

  • Conocer las metodologías para identificar riesgos de corrupción en los gobiernos municipales.


Debido a que “México atraviesa por la peor crisis de credibilidad en sus autoridades de los últimos decenios. La política en general y el ejercicio de los gobiernos en particular reciben los mayores niveles de rechazo ciudadano en estudios de opinión y pláticas cotidianas en nuestras calles y colonias.


Los Gobiernos Municipales tenemos la cercanía con la sociedad que nos permite revertir esta tendencia negativa. Si damos pasos sólidos de transparencia y apego a los principios del Sistema Nacional Anticorrupción de frente a la sociedad, y si aprovechamos la innovación propia de los gobiernos locales para poner en marcha políticas agresivas en contra de la corrupción, podremos abonar a reconstruir la confianza entre los ciudadanos y sus gobiernos”.


Participa, comparte tus experiencias y adquiere conocimientos suficientes para que tu Administración Municipal sea ejemplo de implementación del SNA en tu Estado.


Para más información comunícate al teléfono sin costo: 01 800 788 6497 o al correo: contacto@fortamun.org

Entradas destacadas

1/2
  • Black Facebook Icon
  • Black Twitter Icon