Irapuato necesita una Secretaría de Turismo y Fomento Económico


En el mismo tenor de propuestas sobre la #PasionPorIrapuato nos dimos cuenta que el Municipio necesita de una súper Secretaría de Turismo para reactivar este sector y promover a la Capital Mundial de las Fresas más allá de nuestro estado.


La Secretaría contará por lo menos con 20 atribuciones para: fomentar el turismo local, nacional y extranjero, impulsar proyectos y actividades culturales, lograr mayor difusión para atraer más turistas que visiten nuestra ciudad. Que los viajeros, hombres de negocios, mujeres empresarias, asociaciones y organizaciones de eventos ubiquen a Irapuato en el mapa y lo vean como un sitio para realizar sus eventos de talla estatal, nacional e Internacional


Esta Secretaría de Turismo debe de “vender" a Irapuato como una ciudad amigable para que sea el lugar de hospedaje y sea punto de reunión y si es necesario punto de partida hacia los municipios cercanos como Salamanca, León, Pénjamo, Guanajuato Capital, San Miguel de Allende, considerando a Irapuato centro del estado y de aquí los visitantes puedan desplazarse a otros sitios de interés turístico, cultural y regresar a la #CapitalMundialdeLasFresas.


La Secretaría deberá tener funcionarios especializados que gestionen recursos, locales, estatales y federales para que se empleen en la promoción de la ciudad y consolidarla como una gran ciudad con potencial turístico, de negocios y dar a conocer sobre su historia, donde las personas puedan distraerse, conocer y pasar un momento alegre en familia, con buena comida y buena atención.


Irapuato cuenta con espacios para turismo de aventura, lugares que pueden atraer más turistas. Por ejemplo: el Zoológico, es un lugar con mucho potencial pero es necesario invertir en su imagen para funcionar al 100%; Parque Irekua; Ruta de la Fresa; Ruta de Ex Haciendas y más.


Con la Secretaría que pretendemos crear esto puede hacerse realidad, invitando a inversionistas, empresarios, organizaciones civiles y gubernamentales a que inviertan en nuestra ciudad para mejorar, presentar una nueva imagen en la que todos con #PasionPorIrapuato contribuyamos a ello y los turistas conozcan y se llenen y lleven #PasionPorIrapuato al mundo.


Además de atraer inversiones la Secretaría de Turismo y Fomento Económico que se propone, se encargará de realizar, promover y gestionar 24 eventos por año de gran magnitud; entre ellos, claro está, la Expo Agroalimentaria y la Cumbre de las Ciudades Hermanas, eventos que traen personajes de renombre que vivirán la nueva imagen de servicios y negocios.


De esta manera ubicarán la nueva imagen de la Secretaría de Turismo de Irapuato, en el estado, el país y el mundo, como un centro de negocios.


Uno de los objetivos muy claros es: rescatar a Irapuato como la Capital Mundial de las Fresas, con productos procesados y de calidad.


¿Qué estamos haciendo para conservar dicha distinción?, pareciera que nos hemos olvidado del símbolo que nos representa a nivel nacional: las fresas.


Contamos con un Centro Histórico hermoso y una gran cantidad de plazas a las que pocas veces les sacamos provecho o que desconocemos su valor histórico y transcendencia, por ello la Secretaría que proponemos se encargará de trabajar de la mano con los conocedores de la historia local para comenzar a rescatar y difundir la historia de nuestro Centro Histórico sus edificios, plazas, casonas, calles, etc.


Tenemos mucho trabajo:


Promovamos entre nosotros la #PasiónPorIrapuato.

Entradas destacadas

1/2
  • Black Facebook Icon
  • Black Twitter Icon