Democracia


Las elecciones del próximo año atrapan la atención nacional por la alta competencia que se pronostica en base a encuestas publicadas.


Los electores tienen tres opciones con lo que serían tres fuertes candidaturas: PRI, con aliados. Posibilidad de un Frente Amplio, PAN y PRD, y posiblemente otros, más la opción de Morena, con el señor Andrés Manuel López Obrador.


Es muy probable que las elecciones del 2018 sean votaciones en cascada, aunque con casos específicos de voto diferenciado.


En las últimas elecciones nos damos cuenta que se vota también por el candidato, más que por el partido y esto es importante.


Los partidos políticos y las elecciones son únicamente una vía democrática para acceder al poder.


Las elecciones no deben de constituir una guerra a muerte entre nuestra sociedad. Lo importante son las propuestas y la realización de estas propuestas. Las elecciones quedan atrás en el tiempo y la sociedad sigue su curso de búsqueda de paz, estabilidad y progreso colectivo.


Después de los colores, en el fondo, somos sociedad irapuatense que se encuentra en la iglesia, en las calles, en reuniones y tenemos que trabajar como sociedad para seguir creciendo como ciudad.


Seamos testigos y protagonistas de las elecciones del 2018, pero seamos más ciudadanos que políticos.


Cuesta trabajo buscar la madurez y la civilidad. El superar pasiones, pero al voltear atrás, nos damos cuenta que somos ciudadanos y que aquí estamos por encima de colores.


En estas elecciones tenemos que privilegiar la propuesta, los proyectos, que finalmente es lo que queda.


En Pasión por Irapuato vamos por proyectos que trascienden en beneficio de los ciudadanos.

Entradas destacadas

1/2
  • Black Facebook Icon
  • Black Twitter Icon