Realizarán Foro para la elaboración de la Plataforma Política del PAN


Este 2 de septiembre, en la ciudad de Irapuato el Partido Acción Nacional realizará el tercer foro para la elaboración de la “Plataforma Política 2018-2024, Guanajuato Visión de Futuro”, en el cual se busca reunir a la militancia y a la sociedad civil para crear propuestas y mejorar en temas como: combate a la corrupción, fortalecimiento de la seguridad, combate al rezago social, protección del medio ambiente, entre otros.


Cabe señalar que los dos primeros foros tuvieron como sedes los municipios de Celaya y San Miguel de Allende.



Objetivo: abrir la participación a las ideas de la sociedad


Humberto Andrade Quezada, presidente del Comité Directivo Estatal del PAN, dijo a los asistentes, que al generar la plataforma el PAN no sólo busca cumplir con el requisito que impone la ley electoral, sino que el objetivo es abrir la participación a las ideas de la sociedad, que permitan consolidar a Guanajuato con visión de futuro.


En el primer foro se llevó a cabo la conferencia: ¿Cómo ha cambiado Guanajuato desde que Acción Nacional es Gobierno?, a cargo de Eduardo Sojo Garza Aldape, titular del Laboratorio Nacional de Políticas Públicas del Centro de Investigación y Docencia Económicas, quien expuso que a lo largo de los últimos 25 años, el estado ha tenido grandes transformaciones, desafíos y logros en materia económica, seguridad, salud y educación.


Destacó que en materia de servicios públicos Guanajuato ocupa el 8 lugar a nivel nacional y en cuanto a la disminución de pobreza se ubica en el nivel 15.


En el segundo foro Sojo Garza Aldape habló sobre la “Transformación y desafíos de Guanajuato en números”, destacando que el estado ha crecido por encima del resto del país, y se distingue a nivel nacional, lo que provoca que todos volteen a ver qué se está haciendo diferente.


Subrayó que Guanajuato principalmente ha crecido la industria y se encuentra en los primeros lugares en la generación de empleo, aunque se requiere ampliar el uso de las nuevas tecnologías en las empresas.


Este 2 de septiembre la cita será en el Hotel Casa Inn, ubicado en Villas #621, Colonia 1 de Mayo.


El cuarto y último foro se realizará el 9 de septiembre en León, Gto.

Entradas destacadas

1/2
  • Black Facebook Icon
  • Black Twitter Icon