Apertura del PAN a la ciudadanía


El Comité Directivo Municipal del Partido Acción Nacional me invitó el pasado sábado 2 de septiembre a una reunión para aportar a su plataforma electoral. En el encuentro expuse las siguientes ideas:


Los partidos que permiten la participación ciudadana ganan legitimidad y con ello enriquecen su propuesta de Gobierno.


Hoy se reconoce que hay una crisis en el sistema de partidos políticos, lo que provoca que los ciudadanos no voten.


En momentos actuales es importantísima la organización de la sociedad civil para que mantenga una propuesta y una agenda con sus gobiernos.


Una sociedad organizada y un gobierno que de gestión a sus demandas es un escenario ideal para que la sociedad siga creyendo en sus gobernantes y en el sistema de partidos políticos.


En Irapuato tengo el honor de presidir la Asociación Civil Pasión por Irapuato, que en sus objetivos marca propuestas concretas en temas de economía social, turismo, superación y cultural.


La experiencia nos dice que después de las propuestas a los gobiernos tiene que existir un seguimiento minucioso en las instancias correspondientes para los buenos resultados.


Como Asociación Civil Pasión por Irapuato estamos convocando a talleres temáticos dónde estamos recogiendo sus propuestas específicas e inquietudes.


En los talleres queda establecido que es fundamental la participación ciudadana sin esperar únicamente las respuestas de los gobiernos.


En las convocatorias que estamos realizando nos damos cuenta que hay confianza en que la situación general que vivimos puede mejorar para bien de todos.


Nuestras convocatorias hablan de contingencia hasta obtener un documento que contribuya al Irapuato 2040, que se sume al Guanajuato 2040.


Desde Irapuato es fundamental que haya un exhorto al próximo gobierno para que se dé un proyecto de nación consensuado, que permita estabilidad y paz social para el bienestar de todos.


Con mucho interés daremos seguimiento a esta iniciativa de la participación de la ciudadanía en la plataforma electoral del PAN. En tanto, en la AC Pasión por Irapuato seguiremos trabajando por nuestros sueños.


Que Dios los bendiga

Entradas destacadas

1/5
  • Black Facebook Icon
  • Black Twitter Icon