Moy Cortéz le cumple a Cuerámaro

1 de septiembre.- El alcalde Moy Cortéz y el Ayuntamiento 2015-2018 rindieron el Segundo Informe de Gobierno ante cientos de familias de cueramarenses que estuvieron presentes en el jardín principal.


El municipe destacó:


La gestión de 2,300 acciones de vivienda, a través de los programas: Pinta tu entorno, Piso firme, Techo digno, Cocinas, Casas, Calentadores Solares, entre otras con las que se benefician comunidades rurales y la cabecera municipal.


Con las direcciones de Casa de la Cultura, DIF, Desarrollo Económico y Secretaría Particular, se repartieron 661 becas a jóvenes, trabajadores, amas de casa, personas con discapacidad para apoyarlos con sus estudios o con alguna capacitación.


Se fomentó el deporte entre los cueramarenses para alejar a los jóvenes de riesgos psicosociales e inculcarles una vida sana.


Realizaron 11 Paseos Ciclistas para impulsar el uso de la bicicleta como medio de transporte.


Además se mejoró la infraestructura deportiva con la rehabilitación de canchas en Primarias, Telesecudarias y en algunas comunidades, así como el Complejo Deportivo COMUDAJ.


Impulso a la economía y al campo


En este rubro, con ayuda de la Secretaría de Desarrollo Económico, Instituto de la Mujer, Desarrollo Agropecuario, se gestionaron 329 proyectos productivos que se traducen en generación de empleo y autoempleo en el municipio.


Se inició con la tecnificación de las compuertas de la Presa del Aguacate que permitirá un desfogue y mejor control en el uso del agua. Para esta primera etapa se aplicaron recursos por 3 millones 518 mil 627.44 pesos.


Se rehabilitaron los bordos de la Presa del Coyote y de la Alberca de Tres Villas, logrando mayor captación de agua y beneficios entre los productores.

Obra pública


Con una inversión de 30 millones de pesos se pavimentaron 12 calles y anunció la pavimentación de 12 calles más para las próximas semanas.


En la rehabilitación y construcción de 6 caminos se invirtieron 31mdp, que tendrán mejor comunicadas a las comunidades.


Además se remodelaron y construyeron nuevos espacios públicos para seguir fomentando la reestructura social entre los cueramarenses


En materia de seguridad a través del Mando Único Policial se logró la detención de 1978 personas por faltas administrativas; se recuperaron 33 vehículos robados; realizaron 160 operativos de Alcoholemia, entre otras acciones.

Entradas destacadas

1/2
  • Black Facebook Icon
  • Black Twitter Icon