Turismo en Irapuato


Mi abuelo don Fernando Barba Amezcua fue desarrollador de vivienda. Mi vocación es la construcción y el turismo. Quizá heredé de mi abuelo la constancia por nuestros objetivos que es insistir, insistir hasta alcanzarlos.


Esta semana hemos dirigido una propuesta de colaboración con la Universidad Tecnológica de San Miguel de Allende, en su división de Turismo, para que un grupo de estudiantes nos elaboren un estudio durante cuatro meses sobre el potencial turístico de Irapuato.


En charlas entre empresarios, seguimos muy preocupados por el tema de inseguridad y consideramos que las autoridades de los tres niveles de gobierno hacen su trabajo. El tema de enfrentamientos entre grupos podría ser temporal y eso es un alivio para nuestra sociedad.


En los talleres sociales y con especialistas que cada lunes llevamos a cabo como parte de los trabajos de la AC Pasión por Irapuato, los padres de familias y estudiosos de la materia nos piden insistir en que promovamos la prevención, la educación y los valores.

Reforzar la seguridad y prevención, es alentador, pero nos falta la parte económica.


El turismo en Irapuato representa un magnífico generador de recursos. Por eso la importancia de que se sumen más estudios sobre nuestro potencial turístico a partir de nuestra estupenda ubicación geográfica como centro del país.


Otro generador de recursos es el comercio. Nuestra misma situación geográfica nacional y regional nos convierte en la gran plaza del comercio, con una gran promoción de nuestro centro histórico. Ser un gigante centro comercial explica que cada día tengamos una enorme población flotante. Es necesario insistir en promover a Irapuato como centro comercial.


Además del turismo y del comercio, que van de la mano, en las conclusiones de los foros temáticos las familias nos dicen que necesitan oportunidades para emprender sus propios negocios. Es así como estamos diseñando en líneas generales el programa Emprendedor en la Familia, el autoempleo pero con valores agregados para garantizar la venta de productos o la prestación de servicios.


Un cuarto generador de recursos es la capacitación permanente para la vida y el trabajo. El cómo las personas tengan las oportunidades de ser mejores para desempeñar con más profesionalismo sus vocaciones.


Prevención, una mayor y mejor seguridad pública, acompañada de un fortalecimiento a nuestra economía local, puede hacer la diferencia, entre un Irapuato que se estanque y un Irapuato con confianza y con oportunidades y recursos para todas y para todos.


Estamos en la última semana de septiembre y la primera de octubre, en la parte final de nuestro recorrido por Irapuato y sus comunidades. En consulta con ciudadanos y expertos. En los próximos días daremos a conocer nuestro documento base.


Esta carpeta estará disponible para el Frente Ciudadano por México integrada por el PAN, el PRD y Movimiento Ciudadano.


En Irapuato hemos escuchado los discursos de Ricardo Anaya, de Alejandra Barrales y de Dante Delgado así como del gobernador Miguel Márquez Márquez y de Humberto Andrade, dirigente del PAN en Guanajuato.


Más de mil ciudadanos y especialistas participaron directa e indirectamente en este documento que muy pronto entregaremos en sus manos y lo daremos a conocer ante los medios.


Los partidos quieren escuchar a los ciudadanos, nosotros ya tenemos una respuesta.

Entradas destacadas

1/2
  • Black Facebook Icon
  • Black Twitter Icon