Democracia de frente


La AC Pasión por Irapuato finaliza un ciclo de eventos sobre temas sociales, económicos y políticos, a partir de responder a una convocatoria del denominado Frente Ciudadano por México que integran el Partido Acción Nacional, de la Revolución Democrática y MC.


Hemos llevado a cabo un calendario de foros en donde se incluyó democracia participativa y estamos planteando la realización de una serie de encuentros sobre el Frente en el horizonte con la participación de dirigentes de los partidos políticos participantes.


De esta manera estamos integrando un documento de resultados luego de la participación de centenares de personas en diferentes encuentros temáticos así como de reuniones y eventos en comunidades rurales y colonias de la ciudad.


Como proyecto social personal concluyo así una primera etapa de esta riqueza experiencia a diez meses de haberla iniciado. Vendrá un siguiente momento como seguimiento a esta iniciativa de involucrarme más en temas sociales de Irapuato.


Trato de asumir con mucha responsabilidad mi cargo como presidente de la Asociación de Hoteles y Moteles de Irapuato. Como parte del sector turístico se me ha dado una oportunidad de convocar y de proponer. Llevar a cabo estas acciones me deja tranquilo por haber hecho lo que creo me corresponde llevar a cabo.


De entrada y con profunda convicción promovemos ante la presidencia municipal, gobierno del estado y la cámara de diputados, la necesidad de crear una súper secretaría de turismo. También, la importancia de promover a nuestra ciudad como la gran plaza comercial del bajío y el que se difundan y generen más oportunidades para emprendedores.


Con estas acciones fortaleceremos nuestra economía local y contribuiremos a blindarnos para no depender única y exclusivamente de la industria automotriz y sus empresas complementarias.


Como lo hemos comentado en este mismo espacio este es el resultado de una serie de foros en el que han participado decenas de personas. Este es un sentir social que de manera ordenada y puntual estamos entregando al gobernador del estado, al alcalde y a diputados de la Comisión de Turismo.


Los dirigentes políticos Alejandra Barrales, Ricardo Anaya y Dante Delgado han convocado a ciudadanos de todo el país a organizar propuestas viables y necesarias. Nosotros ya las conformamos y las estamos haciendo llegar.


En el caso de la súper secretaría de turismo para Irapuato estamos en oportunidad para que regidores le den entrada y esta iniciativa comience a trabajarse este mismo año para poco a poco plantear el redimensionamiento de lo que ahora es la Dirección de Desarrollo Económico.


Muchos ciudadanos creemos en la convocatoria del Frente porque consideramos que el momento de nuestro país es delicado y parte de esta solución es contribuir desde la ciudadanía a la solución de nuestros problemas.


Como sector turístico de Irapuato seguimos proponiendo y actuando para mejorar nuestra casa grande, que es Irapuato. Necesitamos una ciudad con buenas vialidades. Una ciudad segura, donde las familias tengan oportunidades de desarrollo.


Nos preocupa la inseguridad y la falta de empleo. Por eso le estamos apostando a tener cada vez más visitantes y a fortalecer nuestra economía local.

Entradas destacadas

1/2
  • Black Facebook Icon
  • Black Twitter Icon