Festival Internacional Cervantino, la Fiesta del espíritu del 11 al 29 de octubre


El Festival Internacional Cervantino es un acontecimiento emblemático para el mundo. Cada año el espíritu de diálogo artístico multidisciplinario y la búsqueda de excelencia definen una programación cultural sin precedente.


Durante 45 años el Festival ha sido el contexto ideal para recibir en Guanajuato, México, a los principales artistas de las más variadas disciplinas de arte.


El FIC tiene como objetivo generar un diálogo enriquecedor entre las diferentes esferas del ámbito cultural y artístico, siendo al mismo tiempo un lugar de encuentro entre los artistas nacionales e internacionales.


En esta edición participarán como invitados especiales: el país de Francia y el Estado de México.


El estado de Guanajuato participará con 22 proyectos 100% guanajuatenses en las áreas de: música, teatro, danza y artes visuales.


Durante estos 19 días del festival habrá 51 foros, Francia estará representado por 300 artistas, 30 espectáculos y 20 compañías.


El Estado de México se presentará con 10 espectáculos que mostrarán la diversidad de la cultura ancestral, así como las expresiones artísticas mexiquenses, su artesanía y gastronomía.


Además se celebrarán 168 funciones en el estado con 1,862 artistas nacionales y 632 artistas internacionales.


El programa se basará en tres ejes temáticos que marcan la narrativa innovadora del Festival. Más de 60 espectáculos de música, teatro, danza, actividades académicas y exposiciones girarán en torno a la Revolución Rusa, la Constitución Mexicana y Revoluciones.


Artistas


La inauguración del Festival será en la Alhóndiga de Granaditas con la presentación de la agrupación Dionysos, considerada como la mejor banda francesa de rock.


El Ballet Folclórico del Estado de México se presenta el jueves 12 de octubre en la Alhóndiga de Granaditas a las 20:00 horas.


En el Auditorio General de la Universidad de Guanajuato se realizará un cine-concierto con la proyección de La huelga, del cineasta ruso Sergei Eisenstein, creación musical e interpretación en vivo dirigida por Pierre Jodlowski. Además los solistas del Ensemble Multilatérale del Institut de Recherche et Coordination Acoustique / Musique (IRCAM), ejecutarán un programa integrado por piezas de Pierre Boulez, Cendo, Maresz y Leroux.


El Ballet Nacional de Marsella, institución que representa la vanguardia francesa en danza, presenta ROCCO, una coreografía basada en la película Rocco y sus hermanos, de Luchino Visconti.


Además podrán conocer la Casa de Francia en la Casa del Conde Rul y disfrutar de las actividades, exposiciones, encuentros y degustaciones.


El Estado de México montará la exposición Arte Popular Mexiquense en la sala Gorky del Museo del Pueblo de Guanajuato, del 11 al 29 de octubre.


Eugenia León cantante contemporánea de México, será la encargada de la clausura del FIC 2017. En 1985, ganó el prestigioso Festival OTI en Sevilla, España y cuenta con una importante trayectoria: más de 26 discos grabados en 35 años.

Entradas destacadas

1/2
  • Black Facebook Icon
  • Black Twitter Icon