Obras en Irapuato

En la segunda administración de Ricardo Ortiz como alcalde, al entrar a su tercer año, vemos en la ciudad distintas obras públicas en principales avenidas. Con estas acciones la ciudad avanza para mejorar su vialidad que nos permita conectarnos mejor al interior y permitir un flujo de entradas y salidas a distintas partes del estado y del país.


Irapuato sigue creciendo en su comercio, en habitantes, en industria, y nuestra posición geográfica nos permite albergar cada día miles y miles de personas como población flotante. Por estas razones las obras en marcha son necesarias y tendrán que venir más, en esta y en las siguientes administraciones municipales.


Vemos de momento un centro histórico con los suficientes estacionamientos, pero al futuro serán necesarios más, sobre todo si el edificio de la presidencia municipal, se destina a eventos culturales. Eventos simultáneos en el Teatro de la Ciudad, en la Casa de la Cultura y en los patios de la presidencia, que sería lo ideal, saturarían los estacionamientos existentes.


El arquitecto Ortiz le ha dedicado empeño al centro histórico, y creemos que en la parte final de su trienio tendrá este tipo de avances, para convertir a esta zona en un espacio muy visitado y con mucho comercio y actividad cultural y artística. Votos para que su administración continúe con estos planes.


En caso de que Ricardo Ortiz se reelija, podrá existir continuidad en todo este planteamiento de obra pública iniciada por él con un enorme mérito de ser tres veces alcalde, seguramente caso único en la historia de Irapuato. De no ser así, institucionalmente la presidencia municipal tiene los planes para los próximos quince o veinte años, dependiendo de los casos, pero mucho dependerá de lo que quiera priorizar el próximo alcalde de la ciudad.


Las nuevas vialidades están permitiendo y permitirán un mayor desarrollo en la zona norte de Irapuato y este antecedente de crecimiento viene desde hace 30 años, pero también hay otros polos interesantes, como es la salida a Abasolo. En esta parte la autoridad municipal también debe de dirigir esfuerzos en materia de obra pública para ampliar vialidades y crear nuevos accesos.


La instalación en este rumbo de la Expo Agroalimentaria, ruta de la fresa y de zonas arqueológicas y toda una serie de industria que están instaladas y se están instalando demanda más obras de vialidad por avenidas paralelas, como son calle Mariano Abasolo y calle Independencia.


Es fundamental obras que perduren. Obras con concreto hidráulico para décadas, pero también es importante un buen bacheo constante y en esta parte este fue un gran esfuerzo en los inicios de la actual administración que debe de continuar con intensidad.

Otra zona que representa un reto en la conexión e interconexión en las faldas del cerro de Arandas. Es necesario aquí una intervención de la autoridad municipal para trazos futuristas y actuar en lo urgente, antes de que se conviertan en continuos cuellos de botella.


Estamos en la parte final del año y muy pronto conoceremos las nuevas obras públicas de la administración municipal. En los próximos meses veremos obras terminadas y seguramente el inicio de otras. Que sea para bien de Irapuato y de sus visitantes.


Tengamos pasión por Irapuato.

Entradas destacadas

1/2
  • Black Facebook Icon
  • Black Twitter Icon