El Frente desde lo local


Los dirigentes del PAN, PRD y MC, Ricardo Anaya, Alejandra Barrales y Dante Delgado han mantenido la vigencia del Frente Ciudadano por México y después de los foros temáticos viene la firma de coaliciones electorales. Todo bien a nivel nacional, pero a nivel estados hay dificultades para concretar las alianzas.


Esta semana habrá línea nacional para los estados y en estas decisiones los ciudadanos entusiasmados con esas convocatorias estamos expectantes. Hay centenares de empresarios, intelectuales, académicos, líderes, y deportistas, de todo el país, que hemos seguido el proceso iniciado desde hace dos meses. Conocer las siguientes formas de participar nos deben de quedar claras.


La composición política del país es diversa entre el mismo Frente. Hay estados con fuerte presencia panista y en otros con presencia perredista. El caso de Movimiento Ciudadano, está fundamentalmente en Jalisco. En Guanajuato, sabemos, domina el Partido Acción Nacional.


Los partidos de este Frente coinciden en abrir espacios a ciudadanos. En Irapuato, con un grupo de personas, hemos atendido la convocatoria del PAN, del PRD y de Movimiento Ciudadano y finalmente integramos una propuesta después de numerosas consultas a través de la AC Pasión por Irapuato.


Para muchos de los participantes nos interesa - más que un cargo o una candidatura - que estas propuestas se tomen en cuenta para los ejercicios del gobierno y de las cámaras legislativas. En general las consultas dieron como resultado profundizar medidas de prevención, generar economías locales a partir del turismo y de impulso a emprendedores.


Esta inmensa red de ciudadanos de todo el país seguimos confiando en que la convocatoria y los eventos del Frente sigan con el rigor y la seriedad para que en el norte, centro y sur del país se den los acercamientos para crear la estructura nacional y la propuesta.


Conscientes de lo que es la política, los empresarios estamos en espera de que los partidos del Frente superen sus diferencias internas y se convoque a las mesas de acuerdos en los estados y en los municipios.


Los acuerdos políticos sin heridas ni reacciones negativas será lo que marque el futuro del Frente y la posibilidad de que en verdad se convierta en una alternativa real para gobernar el país y estados de manera aliada.


En varios estados de la República diversas organizaciones y grupos de ciudadanos ya tienen listas las propuestas y están a la espera de las instalaciones de las mesas regionales entre panistas, perredistas y del Movimiento Ciudadano.


Esperamos el mejor de los resultados de estos acuerdos para proceder a entregar de manera pública las propuestas recabadas tanto en otras partes del país como en Guanajuato. En nuestro caso, en Irapuato.


Cualesquiera que sean los acuerdos políticos para candidaturas, ciudadanos que nos involucramos desde un principio en esta convocatoria, tenemos la necesidad de seguir impulsando en lo que creemos.


Tenemos pasión por Irapuato y queremos lo mejor para nuestro municipio, porque de aquí somos, aquí nacimos y aquí queremos seguir viviendo. Y si nuestro entorno es seguro, hay oportunidades, uno mismo y nuestras familias, nuestros empleados y sus familias, estaremos bien.

Entradas destacadas

1/2
  • Black Facebook Icon
  • Black Twitter Icon