top of page

Panorama nacional


Tenemos un fin de año muy distinto a los anteriores por la enorme presión política que hay en todo el país en torno a la definición en los partidos por sus candidatos a la Presidencia de la República. Esta tensión se vive en el sector empresarial mexicano.


Aún con complicaciones en la economía, en el tema de inseguridad pública, cada vez más aterrador, pero México se sostiene. Nos preocupa que la economía se agrave y también que la atmósfera de inseguridad se complique.


El futuro de México hacia los próximos años dependerá de la manera en que termine el gobierno del presidente Enrique Peña Nieto y de quién vaya a ser el próximo presidente de México.


Tenemos un fin de año 2017, con incertidumbre y lo más seguro es que en el 2018 tendremos una elección dividida entre tres alianzas políticas lo que pone al país, a los mercados financieros y a los empresarios, con una mayor tensión.


No obstante que el señor Andrés Manuel López Obrador ha tenido acercamientos con algunos empresarios del país, como don Alfonso Romo y otros, su pasado y algunas de sus propuestas no terminan de convencer al grueso del sector empresarial.


Sin embargo y a pesar de que Morena es un partido de reciente creación López Obrador tiene fuerza política y siempre aparece en las encuestas en los primeros sitios.


Ha dicho el presidente Enrique Peña Nieto que en las siguientes semanas conoceremos al candidato del PRI, al que seguramente se sumen el Verde y Nueva Alianza.